Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

17 enero 2009

Pan rápido americano 2ª parte

Tal como miden los americanos con tazas y cucharadas, nos están dando muchos dolores de cabeza porque en cada receta hay unos pesos diferentes, por eso me he dispuesto sacar una nueva tanda de panes con la masa de pan rápido, como dicen ellos en "5 minutos cada dia".
En esta receta parece que está más proporcionada la masa y la textura se asemeja más a la que se ve en el vídeo, puesto que no queda tan pringosa y se maneja mejor.

Ingredientes:
11 grs de levadura liofilizada
11 grs de sal
675 grs de agua
815 grs de harina

En un cuenco echar la levadura, la sal y el agua, dar unas vueltas con la cuchara de madera y añadir la harina. Ir mezclándolo todo hasta que esté integrado y quede una masa tierna .
Dejarla reposar 2 horas a temperatura ambiente . Yo la puse en un tuper grande para poderlo guardar en la nevera pasado el tiempo.
Para preparar un pan, sacar un trozo de masa espolvoreada de harina y cortada con un cuchillo. Bolear y dejar reposar una hora.
Calentar el horno a 230º y meter el bollo dándole unos cortes. Hornear 30 min. con calor en solera o por abajo solo. Si se ve un poco blanco, en los últimos minutos se puede poner el turbo bajando la temperatura a 180º para que se dore más.
Este ha sido el primer pan con una miga estupenda, tierna y húmeda.

Un consejo no manejéis mucho la masa cuando la cojáis del tuper, simplemente con una mano la agarráis bien una buena cantidad , habiéndole echado harina por encima y con la otra mano y el cuter o el cuchillo bien afilado la cortáis, entonces le váis dando forma de bola remetiendo como se ve en el vídeo y la dejáis reposar una hora con harina por encima. Encendéis el horno a tope y en el momento de meterlo (dentro del horno) le dais los cortes y vaporizáis la base del horno (esto lo hago varias veces durante el horneado) y lo tengo 30 min. a 230º a veces en los últimos minutos le pongo turbo y bajo un poco la potencia a 200º o 180º dependiéndo como lo veo de tostado.

Probarlo que vale la pena.

14 comentarios:

  1. Hola guapa! una pregunta, la harina es de fuerza no? lo has bordao...seguiré tus proporciones y a ver si me animo...nos vemos prontito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que no Paloma que la puedes hacer con harina normal de la baratita.
    Mira los consejos que he puesto .
    Un beso guapa que ya no hablamos.

    ResponderEliminar
  3. No he esperado tu respuesta y de momento este que estoy haciendo va con harina de fuerza...hoy si he seguido tus consejos para el manejo de la masa y el horneado. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estoy impacienter esperando tu resultado, a ver qué tal te ha ido.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta tu blog y entro mucho al Cafetito, aunque no estoy registrada.
    Quería aconsejarte que probases hacer pizza con esa masa: coges una porción la aplanas con los dedos y la dejas levar (yo en el horno tibio). Después la precueces.
    Sale una masa muy esponjosa y jugosa.
    El problema de esta receta es que lleva el doble (y un poco más) de harina que de agua, pero en volumen no en peso: 1 taza de agua pesa 237 gr. y una de harina 150. Por lo tanto, nunca puede pesar la harina el doble que el agua.
    Paloma, se utiliza harina corriente. Si usas de fuerza puede que necesites un poco más de agua.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, que merece la pena probar el pan, porque ya no se parará.

    A mi también no se convencieron las medidas, e hice las mias propias, y ahora siempre tengo en la nevera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus comentarios Emeka, seguro que la probaré en pizza, pero yo la haréfinita que en casa les gusta así.

    Reme gracias por visitarme, con las cosas tan ricas y bien hechas que tienes en tu blog, es un honor para mi. He de decirte que ultimamente es el pan que he preparado. Se me estropeó la Masa madre que tenía en la nevera de no utilizarla y ahora he de comenzar de nuevo la receta.

    Un beso a las dos y bienvenid@s.

    ResponderEliminar
  8. Wswervir, lo tendré en cuenta y si tengo un momento lo haré. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. T'ha quedat esponjós i amb una textura perfecte. No i ha res com el pa fet a casa, oi?

    ResponderEliminar
  10. Em va sorprendre molt aquest pa. Es curios que una masa guardad tant de temps pogui sortir tan bona.
    Provala Gemma i ho comprovarás.

    ResponderEliminar
  11. Noia, quin pa i quina pinta que fa!! La foto del tall ho diu tot!! Hauré de provar aquesta recepta! Realment són 5 minuts?? :)

    ResponderEliminar
  12. Marisabel, pensava que t'havia deixat un comentari però com a mínim veig que no es va publicar. :(
    Bé, t'ha quedat un pa amb un aspecte fantàstic! La foto del tall parla per sí mateixa!!
    I realment es fa amb 5 minuts com reclamen aquesta gent?? ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  13. Belleza!!! Sólo un comentario breve para decirte que me encantó conocerte!! En cuanto suba a Barcelona, te doy un toque

    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  14. Mercè son 5 minuts de preparació i la resta es repós.

    Marta, lo mismo te digo ha sido un placer conocerte y estar un ratito contigo. No dudes en llamarme, por cierto a ver si encuentro tu mail y te pongo mi tef.
    Un beso guapas.

    ResponderEliminar