Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

13 agosto 2017

Españoletas

He probado algunas recetas para conseguir las galletas que comía en el pueblo, allí las llamaban tortas de Alcañiz, pero no acababa de encontrarles el punto de crujiente que tenían. Por fin ésta receta que les llaman españoletas es la que más se parece y conforme van pasando los dias están mejor aún, las guardo en una caja metálica y se conservan muy bien.



Ingredientes:
3 huevos M
150 grs. de azúcar
100 grs. de aceite
Una cucharadita de esencia de vainilla
325 grs. de harina
Una cucharadita de impulsor
Una pizca de sal

Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo. Preparamos las bandejas de horno forradas con papel de hornear o con silpat.
Batimos fuerte con las varillas los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado el volúmen y blanqueen.
Añadimos la esencia de vainilla y el aceite poco a poco hasta que se haya integrado.
Mezclamos la harina con el impulsor y la sal.  Vamos añadiendo la harina a la mezcla de huevos poco a poco con las mismas varillas pero como irá espesando la seguiremos mezclando con una espátula.
Colocamos la masa en una manga pastelera y vamos distribuyendo en la bandeja del horno montoncitos de unos cinco cm. de diámetro, dejando un espacio entre ellos de unos 3 cm. porque se expanden un poco.

Con un café o con chocolate son estupendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario