Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

20 julio 2008

Pollo a la andaluza

Ya parece que he vuelto a los fogones con un poquito de marcha. Suelo hacer pan cada dos o tres dias pero a la hora de comer iba a lo práctico y rápido como ensaladitas verdes o de legumbres y hoy había comprado unas bandejas de entremuslos y me decidí a prepararlo de esta manera y en olla a presión que está más rápido y con todo su sabor.

Ingredientes:
Entremuslos de pollo
cebolla
calabacín
pimiento rojo y verde
ajos
tomate natural
un trocito de puerro
chorrito de vino
aceite, sal, pimienta, finas hierbas.

Salpimentar el pollo y rehogarlo en aceite.
Cortar en trozos medianos las verduras y echarlas sobre el pollo cuando ya esté dorado. Rehogar todo junto, añadirle un chorrito de vino (el que se tenga para mesa) salar un poquito las verduras y un poquito de pimentón (para darle un poquito de color), darle un par de vueltas, cerrar la olla a presión y dejar cocer 10 minutos.
Queda tiernísimo, se deshace en la boca. Sería un acompañamiento ideal el cuscus para mezclarlo con la salsita, pero esta vez preparé un poco de arroz y un puñadito de ensaladilla hervida y sefrito con unos cuantos ajos.

Acompañado con este pan ha sido manjar de dioses.

2 comentarios:

  1. HOLA ROSA
    Mi nombre es Luis y vivo en Burgos...soy argentino y a veces me anio a hacer algo en la cocina
    He estadomirando que hay una receta de PANDORO con aspecto de PANETTONE
    Quisiera saber dónde consigues moldes de panettone de papel, quiero intentar sorprender a mis amigos estas Navidades...
    Mi dirección de email es lmr2258@hotmail.com
    Quiero comprar un buen lote de moldes de 1Kg y 1/2Kg si se consiguen, solo necsito que mes un teléfono o dirección donde consigues esos moldes y asi podré conseguirlos
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Estos moldes nos los repartimos entre unos cuantos porque van en paquetes de 500, de todas formas te doy la dirección y el tef. por si quieres ponerte en contacto con ellos.
    Javier Roldan, S.L.
    976 46 47 50
    C/ Monasterio de las Descalzas Reales, parc. 2 B (Arrabal)
    50014 Zaragoza

    ResponderEliminar