Estos bollitos han salido de los más tiernos, claro que la masa también era un poquito pegajosa, pero con un poquito de harina extra para la mesada y las manos, se dejó manejar estupendamente. Hice la mitad en bollos y la otra mitad en dos barras, pero no sobró nada, pensaba congelar y volaron rápido.
Ingredientes:
250 grs. harina de fuerza
250 grs. harina normal de Dia
25 grs. aceite de oliva
350 ml agua de Vichy
7 grs. sal
3 grs. azúcar
5 grs de levadura liofilizada
le añadí 100 grs de masa Erik Kayser
En un cuenco preparar la masa madre con 50 grs. de harina, 50 ml agua tibia y el sobre de levadura, formar una pasta. Tapar con un paño y dejar que doble su volumen. Estas cantidades se restan de los ingredientes.
Una vez ya tenemos fermetada la masa anterior, colocar en la máquina los ingredientes, el agua 300 ml., el aceite, el fermento que hemos preparado, el azúcar, los 450 grs. de harina y la sal por último. Programar Amasado.
Cuando termine, sacar la masa trabajarla a mano para desgasificar y formar los panecillos como más guste, yo preparé también dos barras. Se colocan en la bandeja y se tapan hasta que doblen. Las barras intenté darle la vuelta como hago normelmente, pero era tan blanda la masa que solo lo hice en una, lo demás lo dejé tal cual.
Cuando los vayamos a entrar en el horno, pulverizar con agua salada (esto hace que la corteza sea más crujiente)
Hornear 10 minutos arriba y abajo con turbo a 250º, durante 10 minutos más bajando el fuego a 200º y los últimos 10 min. a 180º con calor abajo y sin turbo. Si son solo bollos estarán en 20 min.
Que ricos Isabel....tomo nota para hacerlos.
ResponderEliminarBesitos veranigos, espero que estes muy bien.
Maribel
Me ha gustado muchísimo el blog y las recetas, me encanta hacer pan. Felicidades por este trabajo tan hermoso.
ResponderEliminar