
Masa:
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
250 ml de nata
500gr. de harina
1 cucharada de té de polvo leudante
harina extra para el estirado
Carne de membrillo casera
Yo preparé la mitad de ingredientes.
Formar una masa con estos ingredientes, quedará bastante blanda . Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10cm de espesor, envolver en papel film y llevar a la nevera hasta que se endurezca, lo ideal hacerla de un día pra otro.
Luego cortar rebanadas de 1 cm. de espesor. Enharinar la mesa con algo de harina apoyar el trozo de masa, espolvorear por encima con más harina y estirar hasta lograr un círculo del tamaño de un plato grande. Apoyar por encima el plato invertido y cortar alrededor quedará un círculo de unos 28 a 30 cm., cortar primero el medio, luego en cuartos, como si se cortaran porciones de la pizza. Quedarán 8 triángulos por cada estirada.
En el borde de cada triángulo colocar una tira de un membrillo bien duro, ideal cortarlo primero en tiras de un tamaño un poco más pequeño que el borde el triángulo por 1 cm. de espesor y enfriarlos antes del montaje. Luego apretar un poco los bordes de cada lado y enrrollar cada uno. Colocarlos en una bandeja y hornear a l90° hasta que comiencen a tomar color dorado. Al sacarlos espolvorear con azúcar glass, dejar enfriar. Y a disfrutar!.