Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

27 mayo 2008

Bizcocho bicolor con vainilla

Este es un bizcocho que encontré en La cocina de Ile, pero que ahora no hay manera de encontrarlo, tomé las medidas y el proceso aproximado, así que lo he hecho, supongo que parecido pero la base debe ser igual. De todas formas os digo que es para probarlo y muy rico.

Ingredientes:
4 huevos
150 grs de azúcar
150 ml. de leche
150 ml. de aceite
harina 225 + 20 grs
cacao 20 grs
Un sobre de levadura para bizcochos
Una vaina de vainilla

Lo primero que hice fue infusionar la leche con la vaina de vainilla abierta y extraidas las semillitas y dejarlo enfriar.
Batir los huevos con el azúcar muy fuerte. Ir añadiendo suave la leche, el aceite y los 225 grs de harina que ya tendremos mezclada con la levadura, muy suavemente a mano. Dividir la mezcla en dos cuencos con iguales cantidades y poner en una el cacao y en la otra la otra parte de la harina, para que tenga la misma densidad la mezcla.
En un molde engrasado ir poniendo tres cucharadas de mezcla blanca en el centro y encima tres cucharadas de mezcla de cacao, repetir la operación hasta acabar las mezclas.
Hornear a 170º durante 25 minutos, pinchar con un palillo en medio y si sale seco ya se puede apagar, pero si sale manchado de la masa dejarlo más tiempo.
Sacarlo y dejarlo reposar sobre una rejilla para que se enfrie y espolvorearlo de azucar glass.

6 comentarios:

  1. Doncs per fer-lo aproximadament, t'ha quedat genial!
    M'encanten aquestes coques de marbre, tenen una presència molt maca i la combinació dels dos gustos de pa de pessic queda molt bona :)

    ResponderEliminar
  2. Jo tb soc de les coques barrejades, gairabé agraden més que las de xocolata sencera.
    Pero no llencem cap eh!!!.

    ResponderEliminar
  3. Estic més que d'acord amb la Gemma, sort que l'has fet amb les mides aproximades! Me l'apunto.

    ResponderEliminar
  4. Molt bona aquesta recepta i ademés queda molt maco.

    ResponderEliminar
  5. Gracies parella, sempre tan complaients.
    Cris benvinguda i serveigte el que vulguis.
    Petonets a tots.

    ResponderEliminar
  6. Si que se ve rico. Tiene una pinta estupenda. Tendré que hacerlo y probarlo.

    ResponderEliminar