Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

31 mayo 2008

Canolis de membrillo (Mar-Argentina)


Masa:

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
250 ml de nata
500gr. de harina
1 cucharada de té de polvo leudante
harina extra para el estirado
Carne de membrillo casera

Yo preparé la mitad de ingredientes.

Formar una masa con estos ingredientes, quedará bastante blanda . Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10cm de espesor, envolver en papel film y llevar a la nevera hasta que se endurezca, lo ideal hacerla de un día pra otro.

Luego cortar rebanadas de 1 cm. de espesor. Enharinar la mesa con algo de harina apoyar el trozo de masa, espolvorear por encima con más harina y estirar hasta lograr un círculo del tamaño de un plato grande. Apoyar por encima el plato invertido y cortar alrededor quedará un círculo de unos 28 a 30 cm., cortar primero el medio, luego en cuartos, como si se cortaran porciones de la pizza. Quedarán 8 triángulos por cada estirada.

En el borde de cada triángulo colocar una tira de un membrillo bien duro, ideal cortarlo primero en tiras de un tamaño un poco más pequeño que el borde el triángulo por 1 cm. de espesor y enfriarlos antes del montaje. Luego apretar un poco los bordes de cada lado y enrrollar cada uno. Colocarlos en una bandeja y hornear a l90° hasta que comiencen a tomar color dorado. Al sacarlos espolvorear con azúcar glass, dejar enfriar. Y a disfrutar!.

5 comentarios:

  1. Que macos! I boníssims, segur :)
    Me'ls imagino farcits de diferents coses... deliciós!
    El llevat és el Royal? O ha de ser de forner?

    ResponderEliminar
  2. es llevat de Royal . Nomes una cosa... jo crec que sha destirar be la masa i ferlos petitons que els meus em van sortir una miqueta grans.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosal, yo he hecho estos canoli de mra y la verdad es que son muy ricos, se deshacen en la boca, hum, me vienen ganas de hacerlos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. hOLA Rosal!!!, que divinos y parejitos te quedaron!!!, me imagino que te gustaron, es una masa soñada y la combinación con el membrillo resulta super rico. Te sugiero que los cubras con azúcar glass hasta que te queden blancos, ya que la msa es neutra y esto dará un resultado más especial. Este proceso se hace ni bien salen del horno. Un besito. Mar

    ResponderEliminar
  5. Salieron muy ricos Cibercuoca, si los has probado ya sabes que las recetas de Mar salen todas bien.
    Mar.... que no coincidimo, a veces te he echado un saludo por el Mss. pero estabas ausente. La próxima vez los haré más finitos y pequeños, pues me salieron como crusanitos.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar