Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

19 marzo 2013

Pencas de acelgas gratinadas

Me gusta comprar las acelgas de penca ancha y siempre lo hago para preparar dos platos diferentes. Las hojas las preparo con garbanzos y las pencas con una salsa de almendras, pero ésta vez las he hecho gratinadas con queso.


Ingredientes:
Medio kilo de pencas de acelgas
Una cebolla
Un diente de ajo
Una cucharada de harina
Un vaso de vino blanco
Un puñado de jamón cortado en taquitos
Un vaso de caldo de cocer las pencas
50 grs de queso rallado variado (3 quesos)
Aceite, sal  y pimienta


Se lavan bien las pencas de las acelgas y se cortan en trozos regulares (no muy pequeños), se cuecen con un poco de agua o al vapor, yo lo hice en la olla rápida con el cubilete para vapor 4 minutos, pero si es en olla normal con 10 minutos bastará.
Freimos en una cazuela que pueda ir al horno la cebolla cortada pequeña un par de minutos, añadimos el ajo picado y dejamos que se vaya sofriendo todo.
Cuando la cebolla esté transparente echamos el jamón en tacos y una cucharada de harina, la dejamos rehogar un minuto dándole vueltas y añadimos el vino, dejamos reducir un poco e incorporamos el caldo de cocer las pencas, dejamos cocer un par de minutos y añadimos las pencas, salpimentamos y dejamos un par de minutos más cociendo. Esparcimos por encima el queso rallado y lo gratinamos para que se deshaga el queso . Ya está listo para servir y degustar una forma diferente de comer verduras.


2 comentarios:

  1. ostin que buenisima idea, por que siempre las ago en escabeche.. y siempre lo mismo cansa un poco

    ResponderEliminar
  2. Si, hay que ir variando, la comida es lo que tiene, en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar