Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

03 marzo 2013

Pastel ruso

Este pastel lo probé en una cafetería de Zaragoza y me supo a gloria. No había tenido oportunidad de prepararlo en casa, pero me dispuse a hacer las investigaciones pertinentes por la red y al fin lo conseguí.



Ingredientes :
capa exterior
100 grs de azúcar glas
50 grs de almendra cruda molida
50 grs de almendra tostada molida
4 claras

relleno
130 ml de leche
50 grs de azúcar
3 yemas
15 grs de maicena
60 grs de avellanas tostadas y molidas
100 grs de mantequilla pomada

Picamos las almendras y las avellanas por separado con el Minipimer, hasta que queden hechas polvo.
Tamizar las almendras molidas junto con el azúcar glas.
Montar las claras a punto de nieve firme en la Kenwood, cuando esté bien firme añadimos la mezcla de almendras y azúcar glas y mezclamos suavemente con una espátula.
Colocamos papel de hornear sobre la bandeja de horno y extendemos la mezcla, lo más fina posible. Horneamos 10-12 minutos a 180º. Lo dejamos enfriar y lo cortamos por la mitad.
Batir la leche, las yemas, el azúcar y la maicena, lo llevamos al fuego removiendo con unas barillas para que no se pegue al fondo. Cuando haya espesado se aparta del fuego y se añade la mantequilla y las avellanas molidas, lo mezclamos bien y dejamos enfriar.
Cuando esté frio procedemos a rellenar el bizcocho que hemos partido por la mitad, echamos sobre una mitad la crema, la extendemos bien y cubrimos con la otra mitad de bizcocho.
Espolvorear azúcar glas por toda la cubierta, yo lo marqué con una barilla calentada al fuego para formar los cuadrados y dejarlo enfriar en la nevera. Se ha de tomar bien fresco.

7 comentarios:

  1. madre mía no tenía que haber mirado, que rico por dios!!!, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta deliciosa, con las almendras tiene que quedar jugoso y espléndido. Gracias por compartir la receta desde Rusia!

    ResponderEliminar
  3. Isabel en la receta del bizcocho dices "moler AVELLANAS y almendras" sin embargo en los ingredientes solo tienes almendras crudas y tostadas, ¿podrías aclararme esto? Es que tiene una pinta increíble y me gustaría probarlo, besitos Paqui

    ResponderEliminar
  4. Que ilusión Noe verte por aquí. Claro que puedes mirar y espero que muchas veces. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Desde Rusia con amor Marina... Seguro que tu la bordas.

    ResponderEliminar
  6. Paqui, las avellanas son para la crema, lo que pasa que para ahorrar tiempo lo puse ahí. Ya me perdonarás, soy un desastre redactando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias linda por contestarme. Besitos

    ResponderEliminar