Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

28 febrero 2013

Bollos Parker House (MªJulia) al aroma de limón y perlas de chocolate

Parece mentira que no tenga anotada la receta que nos enseñó MªJulia hace ya mucho tiempo, con la cantidad de veces que los he  preparado. Con éstos bollos nos enseñó a perder el miedo a las masas, indicándonos que no tiene ningún secreto hacer una buena masa, todo es cuestión de darle su tiempo para que madure bien en sus reposos. Estos bollos no son dulces pero tampoco salados, así que se puede combinar con lo que más guste, ésta vez los he preparado con esencia de limón y perlas de chocolate, ideales para desayuno o merienda.



Ingredientes:
250 ml de leche
60 grs de mantequilla
2 huevos (yo le puse 3 pequeños)
2 cucharaditas de sal (yo le puse una)
560 grs de harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar
20 grs de levadura prensada (yo 25 grs)
esencia de limón
perlas de chocolate

Poner a calentar un poco la leche (solo templada). Deshacer la levadura con un poco de leche.
En la amasadora echar la leche, los huevos batidos, la esencia de limón, la mantequilla, el azúcar y la sal. Empezar a mezclar con la pala e ir añadiendo la harina a velocidad 2, cuando se haya integrado toda y se haya formado una masa compacta, cambiar la pala por el gancho y amasar durante unos 5 minutos, hasta ver que se queda toda la masa unida al gancho y se ve muy elástica, en éste tiempo he ido echando las perlas de chocolate para que se distribuyan uniformemente.
Dejarla reposar tapada durante una hora, en un cuenco engrasado hasta ver que ha doblado el volúmen.
Desgasificar y dejar reposar 10 minutos. Formar unos bollos de 30 grs más o menos, colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel, dejar reposar 30 minutos o hasta ver que han doblado.
Calentar el horno a 180º.
Antes de meterlos al horno untarlos con una mezcla hecha con leche y azúcar (con mucho cuidado para que no se bajen) ponerle un poco de azúcar encima.
Hornear a 180º calor por abajo durante 10 minutos y 5 minutos con turbo a 160º

1 comentario:

  1. Marisabel, que delicia! Nunca he provado bollos que recuerden al limón... últimamente estoy viendo muchos, por aquí... a ver si me animo con tu receta, la guardo! Petonets

    ResponderEliminar