Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

04 abril 2012

Quiche de coles de Bruselas

Celebro mi entrada 600 con ésta quiche que vi a Dolors . A mi no me van mucho las coles pero de ésta forma se disfrazan un poco y no se nota tantoese sabor tan fuerte .
Si se tiene ya la masa hecha, la puedes preparar en un momento .

Ingredientes:

Masa quebrada:
350 gr. de harina tamizada
125 gr. de mantequilla
70 cc. aprox. de agua
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura química

Relleno:
300 grs. de coles de Bruselas
50 gr. de  jamón  ibérico
50 gr. de queso manchego seco
3 huevos
100 cc. de nata para cocinar
sal, pimienta negra, perejil
 

Poner la harina, la sal y la levadura en un cuenco, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con los dedos, notaremos que queda una pasta arenosa.
Añadir el agua poco a poco e ir amasando hasta que se forme una masa consistente.
Dejarla reposar en la nevera una hora.
Como yo preparé una quiche mediana, dividí la masa en dos, las estiré formando dos círculos y uno lo metí al congelador para otra ocasión.
Untar el molde con aceite y espolvorearlo de harina, forrarlo con la masa estirada, pinchar con un tenedor toda la superficie y hornearla a 180º durante 20 minutos, calor arriba y abajo.
Mientras tanto habremos cocido las coles unos 10 minutos, las escurrimos para que suelten toda el agua y reservamos.
Picar el jamón ibérico y el queso en trocitos pequeños. Batir los huevos, mezclarlos con la nata, añadir perejil picado y salpimentar (poca sal  yo no puse porque el jamón y el queso ya llevan).
Colocar en el molde de masa quebrada las coles, cubriendo toda la base, poner encima el queso y el jamón y cubrirlo con la mezcla de huevos y nata.
Hornear a 180º durante 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada