Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

05 abril 2012

Pimientos rellenos de arroz salvaje y pollo

Hace un par de dias me llamó la atención una tienda de verduras que tenía una gran variedad de pimientos, de entre todos ellos tenían una oferta de 2 Kg. por 1€ unos que eran como morrones y de variados colores .
Nunca he preparado pimientos rellenos (tan grandes), así que me decidí por rellenarlos de arroz, pero para variar le puse un arroz salvaje y le añadí un poco de pollo.
La complicación que vi es que no se utiliza caldo y por éste motivo queda el arroz un poco al dente, lo solucioné alargando la cocción al horno y añadiéndole unas cucharaditas de caldo en los últimos minutos.

Ingredientes:
9 pimientos (tipo morrón) de variados colores
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
Tomate natural rallado o unas cucharadas de frito.
1 pechuga de pollo
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y perejil
200 grs de arroz salvaje

Empezamos preparando los pimientos, los lavamos, les cortamos la parte donde tienen el rabito, les quitamos las semillas y los reservamos.
Picamos la cebolla, un pimiento y los ajos muy pequeño, lo rehogamos con unas cucharadas de aceite de oliva hasta que se vea la cebolla transparente, añadirle el pollo cortado muy pequeño, lo dejamos rehogar, lo salpimentamos y añadimos el perejil picado. Incorporamos el tomate rallado y dejamos cocer unos minutos más, si es tomate frito simplemente darle un par de vueltas.
Le incorporamos el arroz y lo movemos con una cuchara para que absorva los sabores de las verduras y se vaya hidratando un poco.
Rellenamos los pimientos 3/4 partes con ésta mezcla, lo tapamos con la parte que hemos cortado. Colocarlos en un molde de pirex para cocerlos al microondas 15 minutos.
Los metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo unos 15 minutos. Si durante éste tiempo  no se ha cocido bien el arroz (como fué mi caso) le añadí una cucharada de caldo dentro de cada pimiento y lo dejé 5 minutos más en el horno. Dejarlo reposar 10 minutos y servir. Quedan deliciosos.
Bon profit!

3 comentarios:

  1. Pues la pinta es excelente, de todos modos el arroz salvaje le cuesta más tiempo de hacer.

    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica que tienen, tostaditos, me encantan.....besitos guapi !!!!

    ResponderEliminar
  3. Un aspecto excelente. Un besote desde Lazy Blog

    ResponderEliminar