Cuando he tenido ocasión de conseguir las galletas italianas de la marca Mulino Bianco he hecho acopio de ellas y en la última ocasión me propuse seguir la receta que ellos nos indican. He aquí la primera prueba siguiendo sus instrucciones.
Mi opinión es que le falta hojaldrado, seguro que ellos le añaden algún ingrediente secreto :) ... así que para la próxima intentaré hacer alguna modificación en cuanto a la preparación. De todas formas han quedado muy buenas y crujientes.
Ingredientes:
500 grs de harina
200 grs de azúcar
100 grs de margarina (yo puse mantequilla)
2 huevos
una cucharada de miel
un sobre de levadura
una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de limón
un huevo para untar las galletas antes de hornear
Cernir la harina con la levadura y la sal. Encender el horno a 180º.
Trabajar la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir la miel y seguir batiendo. Añadir la mezcla de harina y amasarla hasta que se haya unido todo y quede una masa uniforme.
Dividir la masa en dos partes y extenderla entre dos láminas de plástico o de papel de horno a un grosor de medio cm. colocarla en el congelador, mientras tanto proceder con la otra parte de masa igual, ésto le va muy bien porque así se manejan mejor a la hora de cortarlas.
Sacar una lámina de masa y con un cortapastas darle la forma que nos guste.
Colocarlas en una bandeja de horno, pintarlas con el huevo batido y hornear 10 o 15 min a 180º con calor arriba y abajo, han de quedar tostadas pero no mucho puesto que siguen cociéndose cuando las sacamos del horno. Dejar enfriar en una rejilla.
Bon profit!!!
No semblen molt difícils, Marisabel. I el resultat m'ha agradat molt! Bon cap de setmana
ResponderEliminarUna maravilla de galletas,dan ganas de coger una ahora mismo. Te felicito y me quedo con la receta. besicos
ResponderEliminarYo creo que te salieron divinas , aunque claro su secreto deben de tenerlo bajo llave....como todo !!!! pero estas no se desmerecen....un besazo !!!!
ResponderEliminarSe ven deliciosas! Pero si dices que les faltaba hojaldrado quizá es porque sustituiste la margarina por la mantequilla, tienen puntos de fusión distintos y esas cosas influyen, noo? Besos
ResponderEliminarDivinas se ven, el nombre se las trae....pero yo voy a por un café para provarlas !!!!
ResponderEliminarUn besito.
Gracias a todas.
ResponderEliminarMiss Migas, lo tendré en cuenta para la próxima tanda, aunque yo pensaba hacer los pliegues como en el hojaldre y dejarlas reposar.
se ve muy bien y ricas seguro.
ResponderEliminarSi haces los pliegues como el hojaldre seguro que te gustan mas.
me encanto volverte a ver el viernes en la Damm
peto
Miquel yo tb me alegré de volver a verte, aunque no participe mucho en vuestras quedadas, siempre que puedo me apunto para encontrar gente conocida. Un beso.
ResponderEliminarPusoronenito se bienvenido, acomódate y disfruta.