Esta ha sido una receta improvisada, puesto que la he ido haciendo sobre la marcha. Tenía 150 grs de migas de bacalao rondando por la nevera y como no iba a preparar cható fueron a parar a las croquetas.
Ingredientes:
150 grs de bacalao en migas o trozos.
3 patatas pequeñas
Media cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva VE
2 cucharadas de harina
500 ml de leche
Desalar el bacalao (Al ser en migas con 3 horas fué suficiente).
Hervir las patatas en trozos durante 10 o 15 minutos, en el último momento añadir el bacalao y apagar el fuego, dejarlo reposar 3 minutos, sacarlo a un plato y chafarlo con un tenedor, reservar.
Picar la cebolla, rehogarla en el aceite, cuando esté transparente añadir la harina dándole unas vueltas para que se cueza un poco. Incorporar la mezcla de patata y bacalao e ir dándole vueltas para que se incorpore y quede como una masa. Añadir la leche poco a poco moviendo con una paleta o espátula. Rectificar de sal (si fuese necesario) y añadir pimienta y perejil. A partir de aquí es ir removiendo hasta que se desprenda de las paredes de la sartén, en ese punto volcarla en una bandeja y dejarla enfriar unas cuantas horas o toda la noche en nevera .
Con dos cucharas se pueden ir formando las croquetas, se pasan por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado. En éste punto se pueden congelar, colocándolas bien separadas en la bandeja del congelador.
Se fríen en abundante aceite y se dejan reposar sobre un papel para que absorba el exceso de grasa.
Hay para todos... serviros y bon profit!
que bonita presentación....
ResponderEliminar¡Marisabel, qué pinta tienen! Dan ganas de pegar un bocado a la pantalla. Besos.
ResponderEliminarY estaban de ricos...mmmm
ResponderEliminarQue bones t'han quedat Marisabel! jo en vaig fer fa unes setmanes, amb panses i pinyons també a dins, i queden de rechupete! Petons
ResponderEliminarSe ven deliciosas. Me quedo en tu cocina.
ResponderEliminarMuxuak
Unas croquetas deliciosas.
ResponderEliminarBesos.