Bueno pues ya me lancé a preparar los típicos Donuts, que no son las rosquillas o buñuelos, éstos son muy esponjosos, pero se han de comer rápido porque sino se ponen correosos, pero si se piensa que es demasiada masa, se puede guardar la mitad en el congelador y así ya se tiene preparada para otro dia.
Ingredientes:
300 grs de harina de fuerza
200 grs de harina normal
80 grs de azúcar
5 grs de sal
20 grs de leche en polvo
20 grs de levadura seca para panaderia
250 grs de agua templada
1 huevo
50 grs de mantequilla
un chorrito de vainilla líquida
Aceite de girasolo para freir
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos en un cuenco, harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura, mezclar con una cuchara.
Echar en la cubeta los ingredientes líquidos, agua, huevo batido, chorrito de vainilla. Echar encima la mezcla de ingredientes secos, reservando la mantequilla.
Marcar el programa rápido y cuando esté todo bien mezclado y se haya formado una bola de masa, ir añadiendo la mantequilla poco a poco, seguir amasando hasta que quede toda la mantequilla integrada.
Cuando haya acabado el tiempo de amasado y empiece el reposo, lo apagamos y dejamos que leve por espacio de una hora.
Lo desgasificamos, a mano o con la máquina y lo extendemos con un grosor de 1 cm.
Con un cortapastas redondo o un vaso, vamos cortando los círculos y con otro más pequeño le hacemos el agujero del medio. Lo colocamos en una bandeja, lo tapamos y lo dejamos reposar una hora.
Pasado el reposo habrá aumentado de tamaño. Preparamos una sartén honda o una cazuela y le echamos aceite de girasol, dejamos que se caliente y vamos friendo los donuts teniendo cuidado de no tostarlos mucho, los ponemos sobre papel absorvente para que chupe el exceso de aceite.
Preparamos una glasa con 100 grs de azúcar glass y 25 grs de agua, disolvemos la mezcla calentándola un poco . Vamos pasando los donuts por ésta glasa y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se sequen.
Han quedado de lo más tiernos y se comen sin pensar, vamos que vuelan!.
Fuente: i-recetas
Siempre he querido hacerlos y nunca me atreví. Ahora que veo los tuyos veo que no es tan complicado. Un biquiño
ResponderEliminarHola preciosa! l'altre dia, la meva mare em deia que els donuts no engreixaven... En fi, li haurem de fer, amb la teva recepta, per a que pugui començar la seva dieta!! ^^
ResponderEliminarPilar, a veces nos tenemos que lanzar para comprobar si una receta es fácil o sencilla, y ya ves... ésta es la mar de sencilla.
ResponderEliminarHola vermells, doncs, ja veus si no te secrets, els ingredients la mar de lleugers i l¡oli que han absorvit al fregirlos no arriva a 250 cc.. Però el millor es veure la cara de la teva mare disfrutant mentre sels menja.
Un petó.
es una receta perfecta y que el resultado es buenísimo
ResponderEliminarQuien pillara un par de donuts ahora
un saludo
Me encantan ,pero creo que no es posible hacerlos igual que los comprados¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Cova, los donuts van bien a cualquier hora.
ResponderEliminarIsa, es posible que no sean igual que los que venden pero con la práctica, te salen muy parecidos y redonditos, todo es cuestión de ir con cuidado después de formados. Además son más sanos que no llevan conservantes.
Hola.Que buien aspecto tienen estos donuts caseros¡¡
ResponderEliminarCan Basteé es un centro civíco que celebre un certamen fotografico y ha selecionado un proyecto que hice dels encantas de barcelona. todo muy sorprendente¡¡¡¡¡¡¡¡Lo puedes ver en mi web en las pestañas de arriba
Besos
Hola Johnny...cuando quieras donuts, ya sabes....
ResponderEliminarSi ya se que es Can Basté, porque esta en mi barrio pero hacen alguna exposición? Ahora voy a la pestaña a ver.
Yo tambien los hice hace poco y volaron, aqui me quedo a seguirte, un abrazo
ResponderEliminarA que salen ricos Miguel?
ResponderEliminarQué bien encontrar nuevos amigos, esto es increible.
Un abrazo para ti tb y me pasare por tu cocina a ver qué cosas ricas preparas.
alaaa, que buena pinta tienen esos donuts, a ver si lo hago un dia, petonets tieta
ResponderEliminar