Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

07 octubre 2010

Arroz negro

Llevaba ya mucho tiempo queriendo preparar en casa éste arroz tan exótico, por fin como es jueves, ya me lancé.
Hay que ver con lo rico que está éste arroz y lo mal que salen las fotos, en todas las que he podido ver por la red no se puede apreciar el grano suelto y todo negrito, y las mias, por más que hago tampoco se ve bien.



Ingredientes:
4 tazas de arroz bomba
400 gramos de sepia fresca con su tinta y su salsa
3 dientes de ajo
carne de ñora o pimientos choriceros
1 cebolla grande
1 tomate
12 tazas de fumet de pescado o marisco
aceite de oliva
sal


Limpiar la sepia y cortarla a trozos, guardar la tinta y desleirla en un poquito de agua, guardar la salsa en su bolsa hasta ponerla en la cazuela.
Cortar la cebolla y los ajos y sofreirlos en un poco de aceite, mientras tanto pelar el tomate, quitarle las semillas y cortarlo pequeñito, añadirlo a la cebolla y dejar sofreir hasta que quede como una mermelada, sin nada de liquido, añadir la sepia, seguir rehogando y ponerle la salsa de la sepia, darle unas cuantas vueltas, añadir el arroz, seguir rehogando y echarle la tinta disuelta, mezclarlo todo y dejar reposar.
Mientras tanto calentar el fumet de pescado o marisco, o bien la pastilla de caldo concentrado de pescado disuelta en agua caliente.
Volver a poner al fuego el rehogado hasta que esté caliente y el fumet esté hirviendo. Echar el caldo sobre el arroz y cocer 10 minutos a fuego fuerte, apagar y dejar reposar 10 minutos más.
Servir inmediatamente.

2 comentarios:

  1. Ese arroz esta buenisimo¡¡¡¡en casa lo pongo mucho,pero no lo publico por lo feo que sale
    besos

    ResponderEliminar
  2. Isa, a mi me dicen que no está tan mal la foto, atrévete a publicarla y comparamos recetas, estoy segura que te sale exquisito.

    ResponderEliminar