Llevaba ya mucho tiempo queriendo preparar en casa éste arroz tan exótico, por fin como es jueves, ya me lancé.
Hay que ver con lo rico que está éste arroz y lo mal que salen las fotos, en todas las que he podido ver por la red no se puede apreciar el grano suelto y todo negrito, y las mias, por más que hago tampoco se ve bien.
Ingredientes:
4 tazas de arroz bomba
400 gramos de sepia fresca con su tinta y su salsa
3 dientes de ajo
carne de ñora o pimientos choriceros
1 cebolla grande
1 tomate
12 tazas de fumet de pescado o marisco
aceite de oliva
sal
Limpiar la sepia y cortarla a trozos, guardar la tinta y desleirla en un poquito de agua, guardar la salsa en su bolsa hasta ponerla en la cazuela.
Cortar la cebolla y los ajos y sofreirlos en un poco de aceite, mientras tanto pelar el tomate, quitarle las semillas y cortarlo pequeñito, añadirlo a la cebolla y dejar sofreir hasta que quede como una mermelada, sin nada de liquido, añadir la sepia, seguir rehogando y ponerle la salsa de la sepia, darle unas cuantas vueltas, añadir el arroz, seguir rehogando y echarle la tinta disuelta, mezclarlo todo y dejar reposar.
Mientras tanto calentar el fumet de pescado o marisco, o bien la pastilla de caldo concentrado de pescado disuelta en agua caliente.
Volver a poner al fuego el rehogado hasta que esté caliente y el fumet esté hirviendo. Echar el caldo sobre el arroz y cocer 10 minutos a fuego fuerte, apagar y dejar reposar 10 minutos más.
Servir inmediatamente.
Ese arroz esta buenisimo¡¡¡¡en casa lo pongo mucho,pero no lo publico por lo feo que sale
ResponderEliminarbesos
Isa, a mi me dicen que no está tan mal la foto, atrévete a publicarla y comparamos recetas, estoy segura que te sale exquisito.
ResponderEliminar