Hoy tocaba arroz y no tenia mucho tiempo para prepararlo, así que se me ocurrió que con almejas quedaría bien y como tenía algunos restos de hortalizas en la nevera allí que cayeron, pero lo de la muselina se me ha ocurrido mientras lo estaba preparando, en vez de ponerle un allioli normal, le puse el perejil que tambien rondaba por allí y ha quedado con esas pintitas verdes, estupendo.
Ingredientes:
Arroz
almejas (para dos personas un cuarto)
cebolla
fondo de nevera (media berenjena y un trozo de pimiento rojo)
una cucharada de tomate frito
aceite
fumet de pescado (o pastilla de caldo de pescado)
Para la muselina:
ajo
perejil
huevo
aceite
chorrito de vinagre
sal
Poner en remojo las almejas con agua bastante salada para que suelten la arena que puedan llevar, dejarlas reposar dos horas.
Preparar un sofrito con bastante cebolla y las verduras que tengamos por la nevera o las que más apetezca, yo puse un trozo de pimiento rojo y media berenjena, todo bien troceado. Rehogarlo y cuando esté cocido echarle la cucharada de tomate frito, darle unas vueltas y añadir el arroz, rehogándolo todo junto, añadir un poquito de azafrán tostado para darle color y sabor. Dejar reposar unos minutos.
Abrir las almejas con un poco de agua y reservar.
Preparar la muselina como si fuese un "allioli". Yo pongo un ajo sin el corazón para que no repita, unas ramitas de perejil, un huevo, sal, un chorrito de vinagre y el aceite, lo bato con el Turmix, poniéndolo primero abajo sin moverlo y cuando ya está montado lo voy levantando de un lado un poquito, después ya le voy metiendo aire moviéndolo de abajo a arriba.
Calentar el fumet o preparar la pastilla de caldo de pescado y añadirle el caldo de las almejas, cuando hierva echarlo sobre el arroz que también estará caliente, dejarlo cocer 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 minutos apagado y tapado.
En el último momento se añaden las almejas con una gota de muselina en cada una y dejando el resto para servirlo con el arroz. Creo que también quedaría muy bien cubriendo toda la cazuela con una capa de muselina y dejándolo en el horno dos minutos.
Serví el arroz con un montoncito de muselina al lado del plato y cada uno se lo iba comiendo como más le gustase, yo lo fuí mezclando con el arroz y estaba delicioso.
Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con almejas me encanta,menuda pinta tiene¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso
Ummm estos arroces son de mis preferidos, te ha quedado muy meloso....un besito
ResponderEliminarque bueno el arroz. Me encanta de cualquier manera... Te a quedado muy bien....
ResponderEliminarbesitos.
Si chicas, a mi también me encanta el arroz de todas maneras y si es con su sofrito más todavía.
ResponderEliminarEsta vez las almejas no las puse dentro del arroz, solo el caldito y estaban tan jugosas que creo se aprecian mejor.
Muchas gracias por vuestra atención.
El arroz es tan agradecido que con cualquier ingrediente siempre sale bien, éste tiene que estar rico, rico.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Me has conquistado por el estómago :D
ResponderEliminarGracias por compartir
Un abrazo
Johnny yo creo que ha sido mutuo el flechazo, el mio por tus impresionantes imágenes.
ResponderEliminarMe gusta verte por aquí. Un beso.
Yo también estoy encantado que te pases a ver mis fotos de Barcelona
ResponderEliminarUn beso
Mmmmm, ha de ser molt bo aquest arrosset!
ResponderEliminarPetons!
Se ve una maravilla!!!
ResponderEliminar