Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

22 agosto 2010

SUSHI - 寿司

Mis primeros sushis.
Con poquitos ingredientes me he lanzado a preparar sushi, ha sido la prueba de fuego porque no sabía como quedarían y solamente he hecho makis y nigiris. La duda era al preparar el arroz y, aunque ha salido un poco suelto, creo que se ha podido modelar bastante bien, pues se veían los granos y no se desmoronaba, prefiero que quede así a que se vea como una masa.



Ingredientes:
175 grs de arroz redondo (yo he puesto bomba)
250 ml de agua

una cucharada de azúcar
una cucharada de sal
2 cucharadas de vinagre de arroz (yo he puesto de vino)

gambas cocidas limpias, peladas y abiertas
salmón crudo y marinado
aguacate

salsa de soja
jengibre marinado
wasabi

Láminas de alga nori



Preparación:
Poner en un cazo el vinagre, azúcar y sal y remover al fuego hasta que se haya disuelto toda el azúcar, reservar hasta que se enfrie.
Lavar el arroz sobre un colador hasta que el agua salga transparente, entre 7/8 veces, para quitarle el almidón.
Poner en una cazuela el arroz y el agua y dejar reposar 2 min. Cocer 10 min. tapado y 10 min. destapado, reservar. Cuando esté frio echarlo sobre una fuente si puede ser de madera y si no de cerámica, pero que no sea metálica. Esparcirlo con los palillos e ir echando el preparado, dándole vueltas hasta que quede todo absorbido. Tapar con un paño húmedo y reservar.

Para manejar el arroz, se han de tener las manos bien limpias y cada vez que cojamos humedecernos las manos con agua espolsando la que sobre dando unas palmadas.
Sobre una esterilla japonesa colocar media lámina de alga nori y extender el arroz, dejando un cm por el lado de frente, en medio poner tiras de salmón crudo y enrollar. Humedecer el cm que ha quedado sin arroz y acabar de enrollarlo, así quedará sellado. Proceder igual con el de gambas y si gusta, otro de aguacate con carne de cangrejo.
Cortar el rollito por la mitad con un cuchillo que habremos humedecido la punta y dejado caer la gota de agua por su filo. Volver a cortar cada trozo por la mitad y otra vez por la mitad, así quedarán 8 makis.

Para los nigiris ir formando croquetas con el arroz, apretando bien para que se peque y cubrir con un trocito de salmón ahumado, o gamba cocida abierta.

Se sirve con salsa de soja, jengibre y wasabi (muy poquito porque pica mucho)

Una curiosidad es que el jengibre se toma entre bocado y bocado para limpiar de sabores la boca y así degustarlos mejor.

En este video lo podéis ver estupendamente cómo se preparan

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!
    He publicado una entrada con tu receta de rovellons a la vinagreta. Tengo que felicitarte pues están realmente deliciosos!!!
    Y la siguiente será el sushi, pero eso será cuando llegue a casa, porque aquí en el camping me encuentro muy limitada en cuestión de menaje....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora disfruta de las vacaciones, pero no has desaprovechado esa abalancha de niscalos, verás como los disfrutas durante todo el año.
    Ya entré y veo que tehan quedado estupendos.

    ResponderEliminar
  3. Joo que riico!! Nunca me he atrevido a hacerlo.. lo veo complicado!! Pero a ti te han salido muy bien!

    ResponderEliminar
  4. qui ho diria q són els primers sushis que fas!

    espectaculars, et van quedar molt bé, de veritat t'ho dic!

    :)
    salutacions
    http://recetastrucosytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. T'ha quedat super bé! Ningú diria que és el teu primer sushi... jo també tinc pendent de fer-ne a casa, és una recepta que em fa molt respecte :)

    ResponderEliminar
  6. CRISTINA8/9/10 14:17

    uaaaauuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me daba respeto... pero una vez que te pones verás como todo va sobre ruedas, eso sí...requiere tiempo y tranquilidad.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar