Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

22 abril 2010

Arroz con champiñones y verduras

De nuevo jueves y hoy con unos champiñones frescos.



Ingredientes:

Arroz (80 grs por persona)
1/4 de champiñones frescos
una zanahoria
una cebolla pequeña
un pimiento verde
un calabacín pequeño
dos dientes de ajo
una pastilla de caldo de verduras
azafrán tostado
aceite y sal

Preparar los champiñones limpiándolos bien y cortándolos en cuatro, cortamos las verduras pequeñas.
Empezamos a rehogar la cebolla y se le va añadiendo el pimiento, la zanahoria, los ajos picados, el calabacín y los champiñones (en este orden y dándole unas vueltas cada vez que añadimos un nuevo ingrediente).
Añadimos el arroz y lo vamos rehogando con las verduras hasta que vemos el grano suelto y que se ha impregado del aceite, le añadimos el azafrán y lo dejamos reposar media hora.
Ponemos en una cazuela el agua (tres partes por cada una de arroz)y la pastilla de caldo concentrado de verduras, dejamos que hierva.
Calentamos la cazuela donde tenemos reservado el arroz y echamos hirviendo el caldo. Dejamos hervir fuerte 10 minutos y reposar con el fuego apagado 10 minutos más.
Servir

8 comentarios:

  1. Me apunto a este arroz que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que rico ese arrocito con verduras,es un plato que me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Dijous... arròs! :)
    I el de verduretes, per mi el millor, ideal per fer net de nevera ;)

    ResponderEliminar
  4. Arroz delicioso donde los haya. Con cuatro cositas sin más...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho los arroces, sequitos, caldosos....
    éste tuyo tiene una pinta increible. con tu permiso te lo copieteo para hacerlo prontito

    gracies bonica

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  6. Como habréis comprobado a mi también me encantan los arroces, con todo tipo de ingredientes y si son verduras y hortalizas, mejor que mejor.
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar