Los pescados hechos con salsa se comen muy bien, porque después puedes untar todo el pan que quieras en la salsa, la cual se ha impregnado de todo el sabor del pescado, y éste además lleva una picada de almendras, que le da aún más sabor y la deja espesita. Esta vez compré unas colitas de rape que estaban a muy buen precio y le dije a la pescatera que me quitara la espina, quedando unos lomitos muy lucidos.
Ingredientes:
4 colitas de rape
un vasito de vino blanco
una cebolla
2 ajos
una rebanada de pan
unas cuantas almendras
perejil
En una sartén con un poquito de aceite freir la rebanada de pan, los ajos y las almendras. Picarlo todo en el mortero bien fino, anadirle un poquito de agua para alijerarlo un poco, reservar.
Cortar la cebolla muy pequeñita y rehogarla en un poco de aceite, cuando esté transparente echar una cucharada de harina, dejarlo rehogar un momento, echarel vino, reducir un poco y a continuación poner el rape, dejar cocer 10 min . Añadir la picada y dejarlo cocer 5 minutos más.
Mmmmmmmm, que bo!
ResponderEliminarA mi m'agraden molt els peixos fets de manera senzilla, perquè és quan els trobes el gust. Aquest rap ha de ser boníssim. El provaré!
Una abraçada
que rico se ve ese pescadito ,con lo que me gusta a mi el pixin o rape
ResponderEliminarun beso
El aspecto es genial, y esa salsita uff...
ResponderEliminarBesos!
con lo feo que es el condenao pez y lo riquísimo que está. me gusta tu receta sencilla pero segurísimo que está para morirse de buena
ResponderEliminarun beset maetiare