Yo no se el porqué nunca había hecho melindros, con lo fácil que son de preparar, supongo que no me había parado a pensar su sencillez.
Hice una tongada de 3 huevos, pero volaron, así que hay que volver a preparar y tomarme unos cuantos con un chocolatito, antes de que venga el calor primaveral que ya empieza a entrar.
Ingredientes:
4 huevos
140 grs de azúcar
120 grs de harina
un sobrecito de azúcar vainillado
40 grs de azúcar glasé
Separar las yemas de las claras y batir con 100 grs de azúcar, en un cuenco al baño maria para que tengan un punto de calor. Cuando hayan aumentado de volúmen y se hayan blanqueado, ir añadiendo la harina tamizada.
Aparte ir batiendo las claras a punto de nieve, cuando estén bien batidas ir añadiendo los 40 grs de azúcar restantes y seguir batiendo hasta que se haya integrado y deshecho toda el azúcar.
Mezclar todo muy suavemente, y colocarlo en una manga pastelera para ir destribuyendo en una bandeja de horno forrada de papel de hornear unas hileras de 4x1 cm (más o menos). Echar azúcar glasé por encima dos veces.
Hornear a 190º . El tiempo depende de cada horno pero ya se irá viendo que se empiezan a poner dorados, no esperar mucho porque entonces se pondrán más tostados y duros, yo creo que son entre 10 y 15 min.
tienen que estar muy ricos y suaves,y no paracen complicados,los tedre que probar
ResponderEliminarun beso
buenisimos esos melindros, aquí en Málaga se conocen por bizcochos de soletilla, y llevas razón desaparecen en un santiamen.
ResponderEliminarBesitoss
En casa nos encantan, tan suaves.
ResponderEliminarBesos
Están muy buenos para comerlos con chocolate, y para preparar un Tiramisú, te han quedado de fabula y no parecen complicados. Quedan anotados.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado preciosos!!! yo todavía no los he hecho, me parece que me animaré con tu receta!
ResponderEliminarBesicos
Chicas, los he vuelto a preparar y ésta vez le he añadido media cucharadita de café de levadura.
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta que me olvidé apuntar en los ingredientes un sobre de azúcar vainillado, voy a añadirlo.
Els melindros són la cosa més dolça que un pugui menjar! Quina delícia!
ResponderEliminarA mi em passa com a tu, faig la quantitat de 3 ous i no n'hi ha noi per començar! Encara no els he ensucrat per sobre que ja han volat!
Una abraçada
Marisabel que recuerdos mas buenos. Es una delicia comerlos, a mis hijos se los compraba cuando eran pequeños. Nunca los he hecho. estos tuyos tiene una pinta exquisita. Por lo pronto con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBsss primaverales desde Almeria.
Els melindros fets a casa són una delícia!! I a tu, t'han quedat genials!! Buff, quines ganes de menjar-los amb una tassa de xocolata desfeta!! :p
ResponderEliminarPetons!
Són fàcils i molt bons, fets a casa molt millor que els comprats! Sucats amb xocolata o el cafè amb llet, resulten deliciosos.
ResponderEliminarGracies per els vostres comentaris.
ResponderEliminarCrec que ja no tornaré a comprar melindros, están fets en un plis plas. Ara vaig a penjar la mona que és una mica complicadeta pero molt bona.