Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

25 diciembre 2009

Pirámide de chocolate sobre baño de crema de naranja

Este ha sido el postre de la comida de Navidad y os lo recomiendo, ha quedado un contraste entre ácido y dulce con el sabor a chocolate del bizcocho.



Ingredientes:
5 claras de huevo
120 grs de harina
120 grs de azúcar
10 grs de cacao en polvo
un sobre de levadura
70 grs de mantequilla
una pizca de sal

Precalentar el horno a 180º C. Untar los moldes con mantequilla y espolvorear con un poco de azúcar.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservar.
Poner en un cuenco la mantequilla pomada y mézclarla con el azúcar, añadir el cacao y volver a mezclar. Incorporar las claras montadas con movimientos envolventes ayudándonos de la espátula para que no se bajen.
Tamizar la harina con la levadura, añadir a la mezcla anterior poco a poco. Verter la masa en los moldes y se introducen en el horno. Bajar la temperatura a 160º C y hornear durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Preparar un almibar con moscatel y azúcar reduciéndolo y empapar un poco los bizcochitos.

Para la crema utilicé 250 grs de zumo de naranja, azúcar al gusto y una cucharada de polvos para puding (Lidl) o puede ser flan. Ha de quedar una sopa cremosa ni líquido ni cuajado.

Presentar en plato hondo con la pirámide en medio un gajo de naranja echando la crema por alrededor y espolvoreando con azúcar glas.

Queda delicioso!!!

1 comentario:

  1. Todo buenisimo,la crema y los panecillos perfectos...pero como el chocolate me pierde,me quedo con esta delicia¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar