Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

20 octubre 2009

Yogourt de limón

Os explico aquí la forma de preparar el yogourt que hago yo, ya se que hay otras muchas y muy variadas, pero a mi ésta me da resultado, así que no cambio.
Para controlar la temperatura de la leche, si no tenéis robot, podéis utilizar un termómetro, o poner a calentarla y cuando esté caliente apagáis el fuego, que no esté a punto de hervir porque entonces sería 100º y mataría el yogurt.
Si además no disponéis de olla rápida, podéis utilizar otra que sea gruesa para que aguante bien el calor o ponerlos en un recipiente bien abrigados con una toalla o algo parecido.
Espero que os animéis a prepararlo porque no cuesta nada .



Ingredientes:
Un litro de leche entera
4 cucharadas de leche en polvo semidesnatada
un yogourt natural
piel rallada de un limón


Poner en la Thermomix la leche entera y en polvo, programar 3 min. 80º V.2.
Mientras tanto preparo la olla a presión con un vaso de agua para que se caliente. Enciendo el horno a 100º . Preparo los botecitos y corto en cuadrados el papel de aluminio.
Cuando ha terminado la Th. abro y echo el yogurt natural programo 30 segundos 80º V.2.
Distribuyo la mezcla en 8 tarritos de vidrio, los tapo .
Abro la olla que ya estará caliente, tiro el agua y coloco dentro los tarritos, la cierro y la meto en el horno ya apagado durante toda la noche, así no molesta por si necesitas hornear algo.

4 comentarios:

  1. Que rico aunque sin thermomix ni termómetro no lo veo claro eso de controlar los grados de la leche para no matar el yogurt.

    De todas maneras, excelente receta.

    Un besazo enorme,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he preparado yogur,siempre pienso que no me saldra bien...el tuyo se ve de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. A casa he provat de fer iogurt natural, però mai el de llimona... em sembla que ho provaré, que ha de quedar molt bo!

    ResponderEliminar
  4. Vanesuky, no he probado nunca eso de meter el dedo en agua caliente pero creo que debe ser cuando empieza a quemar un poco, ya sabes que a 100º empieza a hervir no? . A ver si con termómetro en mano intento decirte el punto.

    Mesilda seguro que si lo intentas te saldrá estupendo.

    Gemma a casa el prenem natural i sense sucre, però un dia sem va acudir de ferho amb gust de llimona, però la meva idea era de bullir la llet amb la pell i deixarlo refredar una mica abans de posar el iogurt, però el que em passa ès que no menrecordo mai i ho faig així amb la pell rallada, li dona un puntet.

    Gràcies a totes.

    ResponderEliminar