Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -
02 octubre 2009
Confitura de Higos con ron dominicano y vainilla
Como éstos dos últimos años vamos en el mes de septiembre al pueblo y allí en una de las tierras de mi madre existe una higuera que, creo centenaria, por no exagerar y decir milenaria, puesto que los olivos que la rodean sí que son milenarios. De ésta higuera recolectamos los higos que nos dejan los pájaros, las abejas y otros animales de dos patas, jajajaja , ellos sí que saben y solo van a los frutos más deliciosos. No los pesé, estaba entusiasmada recolectando y me fuí con una cesta y un par de bolsas y no podía llegar a casa, suerte que me ayudó mi madre .
Son unos higos muy dulces porque están en un terreno muy seco y ya se sabe que de ésta manera el fruto concentra más azúcares.
A mi no me van mucho los higos porque los encuentro excesivamente dulces pero en mermelada me encantan, y eso que es más dulce todavía, cosas raras que tiene una.
El año pasado pude sacar los granitos que tiene muy fácilmente, pero ésta vez lo hice diferente y me fue más difícil, porque cuando empezó a cocer le pasé la batidora y se quedó más denso, y no subían a la superficie los granitos. Así que sólo comentaros que pongáis los higos en la cazuela a trozos y no los trituréis hasta el final, para que así ellos solos irán eliminando esa parte molesta y simplemente con una cuchara ir sacándolos.
La receta es la misma que ésta del año pasado, sólo que le cambié el brandy por ron dominicano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi me pasa como a ti, que me gusta la mermelada, pero no los higos y creo que con ron tiene que estar más buena, eso nos lo tienes que decir tu.
ResponderEliminarBesos.
muy rica y me encanta el toque del ron y la vainilla, me encantaria tomarme una tostadita con esta mermelada, genial!
ResponderEliminarbesitos desde londres,
pity
Quina recepta més bona! Sempre dic que n'he de fer, però no tinc figuera i no em fa gràcia comprar les figues.
ResponderEliminarLa millor melmelada de figues que he menjat mai va ser en un viatge que vaig fer a Tunísia fa molts anys. Era boníssima, com suposo que és la teva!
Dius que li poses el licor un cop l'has tret del foc? No seria millor posar-lo abans perquè s'anés evaporant l'alcohol? Perquè si en menges molta per esmorzar i després agafes el cotxe... igual dones positiu! ja,ja...
Una abraçada
Está muy rica Cocinica, tanto si es con ron como con branby. Yo creo que el año próximo voy a probar a quitarle un poco de azúcar, a ver qué tal queda (siempre probando).
ResponderEliminarPity la vainilla en las mermeladas le da un sabor exquisito y si es de la buena aún más. Yo la tengo en el congelador porque es de una compra que hicimos en grupo y aguanta todo su aroma.
Margarida, segur que a Tunísia debían ser bonísimes, ès un pais del mediterràni i com a tal deuen haver figueres a dojo.
No, no, no, no agafes una cogorza amb la miqueta de rom que poses, ès nomes per l'aroma. I sino, que et portin jajajajaja....
Quina figuera més xul.la! De segur que la mermelama deu haver sortirt bonissima i amb aquest toc de rom.... ummmm per llepar-se els dits. Prenc nota per al proper any ja que jo aquest he fet figat però tal cual.
ResponderEliminarFins aviat!