Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

09 agosto 2009

Mermelada de melocotón al aroma de canela y ron

Una nueva receta para HEMC-35, ya se sabe, en verano se prepara para cuando no tengamos frutas frescas en invierno.



Ingredientes:
3 kilos de melocotón sin piel ni huesos
1,8 kilos de azúcar
una rama de canela
el zumo de un limón
una copita de ron

En un gran cuenco poner la fruta, la canela el limón y el azúcar, darle unas vueltas y dejarlo reposar en la nevera hasta el dia siguiente, ir dándole vueltas de vez en cuando para que se vaya deshaciendo el azúcar.
Cuando haya pasado el tiempo ponerlo en una marmita o una cazuela de fondo grueso a cocer, removiéndolo a menudo para que no se pegue por la base. Sobre todo vigilar porque se puede desbordar si saca mucha espuma o la cazuela es pequeña.
Cocer hasta que esté al punto que más nos guste, pasada media hora ir controlando el punto y si se prefiere pasarle el batidor.
A último momento añadir la copa de ron dándole unas vueltas para que se integre.

Esterilizar los botes y rellenarlos en caliente, taparlos y darles la vuelta. Dejarlos bocabajo hasta que estén bien frios. Etiquetar y guardar.


hemc 35 - conservas caseras

8 comentarios:

  1. Marisabel, quina melmelada més bona amb el toc de la canyella i el rom! :) Veig que a tu t'agrada ben dolceta, eh? ;) jeje
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisabel, el enlace que pusiste en HEMC no funciona :-(

    Por cierto, estoy pelando melocotones como un loco... este fin de semana tocó "desplumar" el melocotonero del abuelo jejeje. Voy a probar esta misma receta pero cambiaré el ron por whisky, a ver qué tal sale :-D

    ResponderEliminar
  3. Mercè, si no em vaig equivocar la proporció que jo tinc apuntada es 10 de fruita per 6 de sucre perquè es conservi millor. Aixó ja saps, va a questió de gustos, pots anant provant fins trovar el gust teu.

    Surfzone, gracias por el aviso, voy a mirar lo del enlace, pues como he estado fuera lo puse ayer a última hora y no me di cuenta si enlazaba o no. Estoy bien segura que con esos melocotones del abuelo y el toque de wisky te saldrá de recgupete.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La melmelada amb el gustet de rom deu ser boníssima! A mi també m'agrada dolceta, però no poso tant de sucre com tu perquè en menjo cada dia durant tot l'any, i em fa por que les dents en pateixin les conseqüències.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mermelada de melocotones y estamos en toda su época. Con canela me es un misterio, seguramente muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta buenisima,la canela y el ron le daran un toque delicioso,ha sido muy buena hidea ponerle estos ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me estoy poniendo las botas recogiendo recetas de mermeladas y conservas... el HEMC de este mes es una pasada de interesante.

    Esta tuya también la echo al saco. Me voy rápido para abajo a ver las tartaletas, por favor qué pinta tienen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver la cantidad de cosas ricas que estáis preparando para este HEMC, me gustan todas, tengo la carpeta de "por hacer" del ordenador barrotadita de recetas de conservas, pero no te creas que no me llevo esta... va para el saco también, jejeje, adoro el toque de canela que le has puesto y el ron también (hip!!).

    Besotes.

    ResponderEliminar