Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

02 agosto 2009

Fideos de la huerta y el mar



Ingredientes:
Fideos gruesos
Gambas o langostinos
Mejillones
Almejas
Cebolla
Pimiento verde
Tomate frito
ajos

Pelar las gambas y reservar los cuerpos. Limpiar los mejillones y las almejas (estas las habremos tenido en remojo con agua muy salada para que vayan echando la arena que pudiesen contener).
Preparar un fumet con las cabezas de las gambas, sofriéndolas un poco , después se chafan y se le añade un poco de agua, se deja cocer muy poquito y se cuela.

Preparar un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo, después se le añade una cucharada de tomate frito, se da unas vueltas y se añaden los fideos rehogándolos bien para que cojan todo el sabor y se queden sueltecitos.

Echar el fumet de las gambas y si se tiene de pescado también, sobre los fideos y dejarlos cocer 5 minutos, añadirle las almejas y los mejillones, dejar cocer 5 minutos más y en el último minuto añadirñe los cuerpos de los langostinos o gambas y dejar reposar 10 minutos.

Han quedado unos fideos que sin ser fideuà tienen un saborcillo a mar y marisco buenisimo.

2 comentarios:

  1. Te he copiado esta recetilla, tengo la impresión de que tiene que estar genial...


    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Que en fa d'anys, que no menjo aquests fideus amb foradet! Havien d'estar ben bons amb aquests ingredients. I, el més important, ràpids de fer!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar