Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

06 junio 2009

Baguette rápida (panificadora)

Ya hace tiempo que preparé esta baguette pero por descuido o porque se me perdió en éstos mundos electrónicos a los cuales cada dia exijo más.



Ingredientes:
375 gr de agua templada
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
525 gr de harina
75 gr de sémola de trigo duro
12 gr de levadura fresca de panadería

Colocar todos los ingredientes en la cubeta, primero los líquidos y después los sólidos, en programa Amasado. Cuando haya terminado, echar la masa sobre la encimera enharinada con sémola de trigo.
Sin desgasificar la masa formar las baguettes y colocarlas sobre la bandeja del horno forrada con silpat o papel de hornear. Efectuar los cortes y dejarlas reposar una media hora.
Calentar el horno a 200º. Meter las baguettes y dejarlas hasta que estén doradas y que al golpear con los nudillos en la base suene a hueco.

Nota: La masa que lleva sémola de trigo duro, al cocerse queda una corteza crujiente, cosa que me encanta.

2 comentarios:

  1. hola, he visto tu pan y me he animado ha probar ya que tengo un problema con el pan , siempre me queda la miga muy tupido y no se por que es, pero con este tuyo voila, me ha salido la miga blanda por finnnnnnnnn
    gracias angeles

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que hayas acertado, ve intentando hacer recetas nuevas y verás como al final consigues la que mas te guste.

    ResponderEliminar