Había que preparar el segundo plato y la nevera estaba un poquito triste pero por allí encontré una bandeja de pechugas de pollo, una bandeja de champiñones laminados, un resto de tarrina de mascarpone (un poquito más de una cucharada) y por supuesto cebolla que nunca falta. Bueno pues, me salió un plato la mar de sustancioso.
Preparación:
Cortar la pechuga en taquitos o a tiras como más guste, salpimentarlo.
La cebolla cortarla también como más guste si no importa que se encuentre se corta en juliana, si por el contrario no gusta se puede rallar o cortar lo más pequeña posible.
Rehogar la pechuga de pollo y darle unas cuantas vueltas hasta que se vea que ha cambiado de color y queda blanquita, apartar y reservar.
En la misma sartén rehogar la cebolla y cuando se vea transparente añadir los champiñones, rehogarlos unos diez minutos, acto seguido se le puede echar una cucharadita de harina para que la salsa quede ligada, darle un par de vueltas y añadir el mascarpone con un poquito de leche para que se deshaga bien, también se puede sustituir la leche por un chorro de vino blanco. Darle un par de vueltas más y añadir el pollo que teníamos reservado. Probar por si hace falta salpimentar, rectificarlo y dejar que acaben de integrarse los sabores cinco minutos más. Espolvorear con perejil picado y servir bien caliente .
Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las pechugas que son un poco secas, con una salsita asi ganan un monton,estan para mojar pan,buenisimas.
ResponderEliminarMira... que apañá, con poquita cosa te ha salido un plato de lujo, seguro que estaba bien rico.
ResponderEliminarQuina bona idea fer servir el mascarpone per una salsa. No ho hagués fet mai i perquè no, veritat? M'agrada tant, i sort que no en compro massa, que a casa no quedaria aquesta cullerada teva de restos.. to pa dentro!!
ResponderEliminarMesilda es verdad que son un poco secas, pero a mi madre no le va el pollo y como lo preparo yo encebollado o así se lo come muy bien, dice pero qué jugosito está.
ResponderEliminarMªJesús, estamos en época de vacas flacas y hay que aprovecharlo todo.
Maria jo tampoc ho havia tastat mai pero no será l'ultima vegada que va quedar molt bé.
marisabel,
ResponderEliminarno soy poliglota :)), lo siento...
en italiano es:
Buon Appetito
en ruso:
Приятного аппетита
cuando entero de cualquier otra idioma - te voy a escribir.
Hola María Isabel, me parece que no te había escrito antes(si es así ) perdoname , pero te he ido siguiendo.
ResponderEliminarEsta Receta de las pechugas de pollo, me ha gustado mucho, la probare de hacer, ya te diré como me ha quedado.
Si te pasas por mi blog tienes un regalo esperándote, espero que te guste, para mi ha sido un placer podértelo pasar.
Un beso
Que viva la nevera con poca cosa!! y que viva la improvisación!!, un plato de fiesta te ha salido.
ResponderEliminarfelicidades.
em sembla molt bona idea fer servir el mascarpone per tenir una salsa de formatge diferent, i un bon plat amb tan pocs ingredients.
ResponderEliminarMe ha parecido una receta muy aprovechada y con una aspecto buenísimo, he cogido la idea para ponerla en practica en la primera ocasión.
ResponderEliminarUn beso
María Pilar
Buenooo! para tener la nevera un poco vacia...menudo plato has preparado,con una salsita que está para mojar pan y no parar.
ResponderEliminarTe quedo precioso el blog!
Besines.
Os agradezco muchisimo vuestros comentarios, deciros que llevo unos dias muy atareada y no me da tiempo, ni siquiera entrar a mirar el blog.
ResponderEliminarMietta, como podrás comprobar ya he puesto tus traducciones en la cabecera, muchas gracias por tu aportación.
Tashano se bienvenid@ a este pequeño espacio, si te gustan las recetas, no dudes en prepararlas, porque a mi no me gusta complicarme mucho la vida y a veces de recetas sencillas salen verdadera maravillas gustativas. Te agradezco tu regalo, pero como ya he comentado estoy muy liada y no tengo mucho tiempo.
Dolors, con esos fondos de nevera es cuando me gustan más las cosas que salen QUE VIVAN LOS FONDOS!!!
Manel es que el mascarpone es tan suau que queda be amb tot i es tant cremós.
Cocinica, cuando quieras preparala y verás que cosa más rica.
Irene, ya sabes que es así, en una casa se ha de echar mano de lo que hay y namás!!!.
Besos para todos y petonets a dojo.
Hola Maria Isabel, tal vez ni sepas quien soy, yo te sigo. Pasaté por mi blog que te he dejado un regalito.
ResponderEliminarEspero te guste,
besos
vaya plato, pa mojar ;) y q blog tan bonito te ha quedado enhorabuena :)
ResponderEliminarte he dejado un regalito en mí blog http://jabonesclivia.blogspot.com/2009/04/premio.html
Muchisimas gracias Clivia preciosa, me encanta verte por aquí, cómo estás ? No se te ve mucho por el cafetito, seguro que estás atareada con tus jabones, por cierto voy a ver ese blog tuyo de jabones que seguro que hay maravillas.
ResponderEliminarUn beso.
Os agradezco el regalo a las dos, no os lo toméis a mal pero mi tiempo es limitado y no puedo seguir cadenas. Muchisimas gracias por haber pensado en mi.
Besos
hola rosal, no importa lo de la cadena, y te comprendo yo también he roto alguna ;(
ResponderEliminarpues la verdad llevo un año raro, estuve 2 meses con los mareos, q se q tu también tienes :( y ahora jaboneando, q tengo la feria a primeros de Mayo ;) estos días he estado leyendo lo bien q lo pasasteis y verde de envidia, pero me alegro un montón :)
a ver si termino lo de la feria y os doy la lata un poco ;)
un besazo
Querida Clivia cuidate y no hagas esfuerzos que después lo pagamos con esos vértigos dichosos. Yo he querido hacer la valiente estas fiestas y ahora no puedo con mi alma.
ResponderEliminarMe gustaría que en la próxima nos podamos ver y dar un chinchón (como dice Nana).
Un beso guapa.