Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

19 diciembre 2008

Yemas de Sta Teresa

Las Yemas son un dulce que nos encantó cuando estuvimos en Avila, nos lo sirvieron y fué ponérselo en la boca y tan delicado que se deshacía por sí solo. El camarero nos dijo que eran totalmente artesanales y de calidad, porque existen otros que no tienen nada que ver y así lo he venido demostrando puesto que de todas las recetas que he probado no hay ninguna que sea como los que degusté allí. Estos de La Sopa Gansa, los voy a probar este año, he probado uno y está muy suavecito.
Yo he preparado la mitad de ingredientes, porque resultan muy dulces y con poquitas ya quedas salistefecha.

Ingredientes:

8 yemas de huevo -4-

200 g de azúcar blanca -100-

8 cucharadas de agua mineral -4-

Un palo de canela

la cáscara de un limón

Azúcar glass para decorar


Batimos las yemas de los huevos en un cuenco y reservamos.

Ponemos en un cazo al fuego el agua, el azúcar, la canela y la cáscara de limón.

Hacemos un almíbar, y cuando tenga consistencia (unos minutos hirviendo a fuego suave), lo colamos.

Al almíbar le incorporamos las yemas batidas y ponemos de nuevo el cazo en el fuego.

Vamos removiendo a fuego suave constantemente con una cuchara, cuidando que no se queme el fondo, y cuando la masa se desprenda de las paredes del cazo, lo vertemos en un plato y lo dejamos enfriar.

Yo he dejado el plato en el congelador unos 15 minutos, de esta forma podemos formar las bolitas sin que se nos queden pegadas a las manos. Las fuí rebozando en azúcar glass y para servirlas se puede poner unas capsulas pequeñitas de papel. De momento las he guardado en el congelador.


21 comentarios:

  1. Hummmmm, me chiflan! Yo también tuve la suerte de poder probarlas en Ávila, y entre lo guapísima que me pareció la muralla y la ciudad y esas maravillosas yemas...además recién casadita, creo que 3 meses llevaba casada...
    Las probaré sin duda porque a mi familia le entusiasman...
    Te han quedado de pastelería...

    ResponderEliminar
  2. Las galletas, las trufas, las yemas... la musica ... vamos , todo, que quieras que te diga me encanta tu cocina ,es calida , huele a Navidad y me encantaria merendar ahora mismo contigo.....
    ¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Marisabel,
    ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    ResponderEliminar
  4. Chicas, me encanta que os gusten las cositas que pongo.
    Ando muy liada con tantas cosas a hacer, pero no quiero dejar pasar que...
    Yo también os deseo lo mejor para el próximo año y que disfrutéis muchísimo en estas fiestas.
    Un beso enorme para cada una .

    ResponderEliminar
  5. Mari de pasada por el concurso de Pizcos...hummm que rico lo que tienes aquí...FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!! Pasando como jurado del concurso de Pizcos.

    Besitos ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Marisabel...suerte para el concurso!!! ☺☺☺

    ResponderEliminar
  8. Marisa, que se me pasó decirte que no tengo ni idea de como se puede quitar el estuco de una manera sencilla y fácil porque somos profanos en la materia, de echo es la primera vez que pintamos...Así que solo te puedo recomendar paciencia y buenos alimentos, que seguro que tienes abundancia de ambos...jajaja, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chic@s por vuestra visita.
    Os deseo lo mejor para estos dias y el año próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felices Fiestas y suerte en el concurso ;)

    ResponderEliminar
  11. De visita como miembro del jurado.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. De visita como miembro del jurado.........
    Felices Fiestas.................
    Suerte............

    ResponderEliminar
  13. Yemas, trufas, que delicias nos estás poniendo. Con tu permiso me he enlazado a tu blog para que no se me pasen tus novedades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz Año! Que el 2009 solo traiga alegrias y buenos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/1/09 23:48

    feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/1/09 14:13

    ummmmm, qué ricas¡ me encantan las yemas, y no parecen tan difíciles cuando tú lo explicas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/1/09 20:12

    Gema, Perem, Paqui, muchas gracias por vuestra visita .

    Pilar, me honras al visitarme y añadirme a tus enlaces. Hemos tenido unos dias muy ajetreados con tanta fiesta, no se si será ortodoxo el poner los platos de estas celebraciones, pero es que me ha sido completamente imposible.
    Un beso para ti tb.

    Silvia, Elena, Mietta, gracias por vuestros deseos que comparto y os lo trasmito para vosotras, Os deseo para este año NUEVE que os colme de alegrias .

    Delantal, anímate a prepararlas que salen muy ricas.

    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/1/09 21:38

    Gracias por la visita, me encantan tus recetas, tanto de delicias como de viandas. Te cojo una de estas yemas que me han entrado por la vista y si no lo hago puede que esta noche no duerma.
    Feliz año y no iremos visitando.
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  20. HE LEIDO ESTA RECETA Y CREO QUE ESTA MUY BIEN, FACIL E INTERESANTE PERO EL UNICO PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EN LOS INGREDIENTES PONE -4-
    -100- Y -4- Y NO SE QUE QUIERE DECIR ESOS NUMEROS
    GRACIAS POR ANTICIPADO
    EVA

    ResponderEliminar
  21. Olles mencanta que vinguis a visitarme.

    Eva esos números corresponden a la mitad de cantidades como explico más arriba.
    Bienvenida

    ResponderEliminar