Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

29 julio 2008

Vinagreta de berenjenas

Receta sencilla, ideal para estos días de calor y que no apetece ponerse al lado del fogón, para tenerla preparada en la nevera bien fresquita.
La vi en Directo al paladar y la probé, exquisita, esta ya es la segunda vez que la preparo y la tengo en reserva para una cena rápida. La pondré en lonchas de pan de baguette tipo tapa.

Ingredientes:
Una berenjena
dos tomates,
media cebolla
un pimiento verde
dos dientes de ajo
perejil, vinagre, aceite de oliva virgen y sal.
también se le puede poner oregano, albahaca o romero (al gusto del consumidor)

Preparación:

Cortar las berenjenas en trozos pequeños y cocerlas con un chorrito de vinagre, un puñadito de sal y dos dientes de ajo. Cuando estén, déjalas enfriar y que se escurran.
Colocarlas en un bol con vinagre y un chorrito de aceite.
Picar en cuadraditos las cebollas, el tomate y el pimiento. Y en trozos muy pequeños el ajo y el perejil. Añádirlos a la vinagreta de berenjenas y méterlo en la nevera durante al menos un par de horas para servir muy frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario