Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

18 febrero 2008

Masa madre desecada (Iban)

Hay que ver la cantidad de cosas que se aprenden en este mundo de internet!
Ibán nos enseñó a desecar la masa madre para tener siempre guardada para una emergencia o para enviarla por correo a los amigos. Bien pues me puse a desecarla y aquí que ya la tengo guardadita.
Lo que hay que hacer es extenderla sobre silpat o papel de horno, pero bien extendida que solo quede una finísima capa (así tarda menos) . Yo calenté al mínimo el horno 50º abrí la puerta para que saliese el exceso de calor y la he dejado allí dos dias. Al final se quiebra y lo picas para hacer los trocitos más pequeños. Lo guardé en una bolsita y hasta que se necesite.
Cuando la rehidrate pondré a ver como me queda pero si sois impacientes y lo queréis ver ir a la página de Ibán y veréis el proceso.


























2 comentarios:

  1. Jeje, qué bueno :)
    Yo la pico en trocitos pequeños, para que al "reconstituirla" se disuelva bien en la nueva masa. Las últimas veces he usado el molinillo de café, para hacerla en polvo, a ver que tal me queda!
    Qué bonito es compartir recetas y cosillas por este e-mundo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Ibán y sobre todo muchas gracias a ti por compartir tus secretitos .

    ResponderEliminar