Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

26 septiembre 2007

Torta rápida

Receta tradicional de Torrecilla de Alcañíz. Es el típico bizcocho que se prepara en muchos lugares de España y que varía de un sitio a otro.
Esta vez hice la mitad de ingredientes, y me salió un molde de 31 x 20 cm.














Ingredientes:
4 huevos
240 ml. de agua
4 gaseosas (puede ser un sobre de impulsor)
330 grs. de azúcar
200 ml. de aceite
330 grs. de harina

Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve, le añadí unas gotas de zumo de limón. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue.
Agregar el aceite, agua, gaseosas, y las yemas batidas, en este orden y mezclando suavemente de un ingrediente a otro. en este punto añadir la harina suavemente para que no se baje la esponjosidad de la mezcla.
Forrar un molde con papel de hornear, echar la mezcla espolvorear de azúcar y ponerlo al horno precalentado 30 min. a 170º.
Como se puede observar, el impulsor se pone separado de la harina, y actúa igualmente. Es un bizcocho muy esponjoso y que sube bastante, por eso esta vez hice la mitad de ingredientes y con la medida que he puesto al principio tenía una altura de dos dedos.

2 comentarios:

  1. Hola Isabel, me gusta este bizcocho, lo has hecho sin TX? te lo copio. Sigo sin poder entrar desde la ofi al foro. besitos

    ResponderEliminar
  2. Si Paloma lo he hecho con la batidora de barillas, más que nada para montar bien las claras.
    Pues, alomejor, es que te han puesto una restricción a la web, esto suele pasar en los lugares de trabajo.
    Espero verte pronto, besitos

    ResponderEliminar