Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

24 diciembre 2014

Sorbete Bellini

Para digerir bien éstas copiosas comidas navideñas, nada mejor que algo fresquito como un sorbete .
Quise llamarlo simplemente Sorbete de melocotón, pero éstos dias he descubierto un coctel que lleva los mismos ingredientes y se llama Bellini, así que así le he dado nombre.


Ingredientes:
Un bote de melocoton en almibar
Un chorrito de zumo de limón
Un poco de cava
Palitos de chocolate

Cortamos los melocotones en trozos, los ponemos en el vaso de la picadora, le añadimos la mitad del líquido del almibar y el zumo de limón,  lo picamos muy fino, bajando lo que haya quedado en los laterales del vaso y volviendo a picar. Lo colocamos en un tuper y lo metemos al congelador una hora, lo sacamos y movemos con un tenedor, ésta operación la debemos hacer tres veces para romper el hielo. También podríamos mantecarlo con la heladera, pero yo no la puse, puesto que tenía el congelador lleno.
Cuando lo vayamos a servir lo sacamos media hora antes a la nevera y así podremos colocarlo en las copas más fácilmente. Lo podemos decorar con un palito de chocolate (mikado), o un barquillo, y añadirle un chorrito de cava brut nature.
Bonprofit!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada