Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

10 noviembre 2014

Rosquillas de candil al aroma de anis

Tenía ganas de unas rosquillas para merendar pero no quería pasarme toda la tarde liada, así que me acordé del candil para prepararlas sin mucho esfuerzo. En ésta otra receta que tengo las hice con sabor a naranja y aqui le he añadido anis y extracto de vainilla casero. Esta vez he hecho la mitad de la receta anterior y además he modificado algunos ingredientes, tal como comentaba allí.



Ingredientes:
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
80 ml. de leche
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
30 ml. de anis
Una cucharada de extracto de vainilla casero
175 grs. de harina
Medio sobre de levadura
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freir
Azúcar para rebozarlas


Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal, reservamos.
Ponemos los huevos y el azúcar en la batidora con las barillas, batimos unos minutos a velocidad media hasta ver que se ha vuelto más blanquecina, bajamos la velocidad y vamos añadiendo el aceite y el anis, cuando se ha integrado todo le vamos añadiendo alternativamente la harina y la leche junto con el extracto de vainilla, seguimos mezclando suavemente y ya tendremos la masa hecha.
Ha de quedar una mezcla bastante suelta, no es una masa.
Calentamos el aceite de girasol en un cazo hondo que quepa el candil (el mio es doble), lo introducimos dentro para que se vaya calentando. Cuando esté caliente le ponemos unas cucharadas en el candil lo introducimos en el aceite caliente y la rosquilla se desprenderá fácilmente si se ha calentado lo suficiente, si no es así, se deja un poco más antes de comezar a freir. Una vez fritas las rebocé en azúcar solamente.
Con ésta receta me ha salido un buen plato de rosquillas, si queréis hacer más se puede doblar las cantidades. 
Han quedado muy suaves y con un delicioso sabor, por un lado a anis y también se nota la vainilla de fondo.










2 comentarios: