Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

04 julio 2014

Eiskaffee



Para éste delicioso refresco no se necesitan muchos ingredientes, eso sí, es multicalórico, pero y lo bien que sientan los helados para refrescar las tardes calurosas de verano.
Este tipo de café me lo sirvieron la primera vez en Viena y se me quedó grabado, qué rico fué!, tanto es así que lo he pedido en muchos lugares y nunca me entendían lo que les pedía, solamente en una heladería del Berlín Este no me hicieron repetir ni me pusieron cara extraña y acertaron.
En éste caso lo hice corto de café porque era bastante tarde, pero se suele llenar de café hasta dejar dos dedos del borde y acabarlo con nata y virutas de chocolate.



Ingredientes:
Un vaso de cafe frio
Dos bolas de helado de vainilla
Nata montada
Virutas de chocolate

Preparamos el cafe unas horas antes para tenerlo frio en el refrigerador, le podemos añadir una cucharadita de azúcar cuando está caliente porque así se disuelve mejor, ésto es al gusto del consumidor.
En un vaso largo ponemos el cafe bien frio, dos bolas de helado de vainilla, nata montada en spray para que quede más aireado y lo coronamos con virutas de chocolate.
Le colocamos una cañita y una cuchara larga para ir comiendo el helado, mmmm qué rico!


2 comentarios:

  1. Un delicioso postre para el verano que es facilito de hacer y que como se ve en las fotos, tiene una presentación de restaurante de 5 tenedores. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar