Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

05 julio 2014

Clafouties

Un típico postre de la repostería francesa, queda una textura como si fuese un flan o puding. Para realizar la receta al pie de la letra se ponen las cerezas con hueso, yo no lo hice, lo quité y comprobé porqué lo hacen así, puesto que al cocerse las cerezas van soltando su jugo lila y tiñen la mezcla, como podéis comprobar en la segunda foto, aunque el sabor es delicioso.



Ingredientes:
1/2 kilo de cerezas deshuesadas
100 grs. de azúcar
3 huevos
200 ml. de nata
50 ml. de leche
30 grs. de harina de almendra
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una cucharada de ron Elixir


Calentamos el horno a 200º. Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos de azúcar, lo repartimos bien.
Mezclamos los huevos con el azúcar, la nata y la leche, añadimos la harina de almendra, la vainilla y el ron, moviendo bien para que no queden grumos.
Echamos en el molde las cerezas deshuesadas cubriendo toda la base, añadimos la mezcla encima.
Horneamos a 180° con aire durante media hora, comprobamos con una brocheta que el centro esté cuajado y si hace falta se deja un poco más.
Se sirve espolvoreado de azúcar glas, pero esta vez no lo hice para que se viesen bien las cerezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario