Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

29 agosto 2013

Cupcake de limón con relleno de oreo y frosting de mascarpone con chocolate blanco

Deliciosos cupcakes de limón, ésta vez le puse un relleno impactante, puesto que no se ve por fuera y cuando se muerde se nota la galleta en su interior. En cuanto al frosting de mascarpone le añadí chocolate blanco para darle un poco más de consistencia. He de confesar que me gusta más como queda la textura del queso Mascarpone que la del queso cremoso (Philadelphia), es más delicada con un sabor más suave.
Cada vez que preparo una crema para rellenar o cubrir, le voy quitando azúcar porque para mi gusto son demasiado empalagosos, lo comento por si os gusta muy dulce que lo tengáis en cuenta.




Ingredientes:
3 huevos
150 grs. de azúcar
60 grs. de leche
100 grs de aceite
210 grs de harina
10 grs de levadura
pizca de sal
cucharadita de esencia de limón
Un paquete de galletas Oreo

Frosting:
196 grs de chocolate blanco
259 de queso mascarpone
30 grs de azúcar glas
Una cucharadita de esencia de limón

Confeti de colores

Para la elaboración de las madalenas hice los mismos pasos que aquí. A la hora de distribuir la mezcla en los moldes le puse una galleta Oreo en la base de cada uno y acabé rellenando dos terceras partes. Lo horneé a 180º con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

Para elaborar el frosting, deshacemos el chocolate a baja potencia en el microondas de 10 en 10 segundos para que no se queme, dándole vueltas con una espátula cada vez. Mezclamos el chocolate con el queso y el azúcar y batimos con las barillas para montarlo un poco, lo reservamos en la nevera para que quede más consistente.

Para montar el cupcake lo cubrimos con un poco del frosting ayudándonos de una espátula y el resto de la crema la colocamos en una manga pastelera, con ayuda de una boquilla rizada vamos formando las rosas. Una vez acabados todos espolvoreamos con confeti de colores.

4 comentarios:

  1. Una deliciosa obra de arte repostera!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de tornar de les vacances i passo a saludar, tinc molta feina atrassada amb els blogs :)
    Jo també prefereixo els frostings amb menys sucre, no són tan empalagosos. T'han quedat uns cupcakes perfectes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ho hagis passat molt be disfrutant de la natura.
      Crec que el gust d'aqui no soporta la quantitat de sucre que posan els americans, al menys a casa meva, així que ja tinc la costum de anrli treient sucre i de vegades mantega a les receptes . Feliç reentré.

      Eliminar