Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

25 agosto 2013

Pastel de mojito relleno de crema de chocolate con mascarpone y decorado con frosting de queso

Para el cumpleaños de mi hija me pidió si podría hacerle un pastel para sus amigos, como no iba a hacerlo si me encanta preparar pasteles, así  que me puse a pensar, debía ser algo que no fuese muy dulce (lo justo) , que no necesitase mucha nevera y que se notara un poco refrescante.
Ya había probado la pasta de naranja de "Home Chef" que vi en la tienda de repostería  y no me decepcionó, así que nada más ver la que era de mojito me lancé a ella y fué ideal para darle sabor al bizcocho, a la vez que combinaba con el jarabe y la crema de chocolate y mascarpone.
Este pastel tiene dos capas de bizcocho, eso quiere decir que hice dos bizcochos de 4 huevos cada uno, creo que les dio para 28 raciones.



Bizcocho de mojito
Ingredientes:
200 grs de mantequilla 
200 grs de azúcar
200 grs de harina
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
3 cucharadas de pasta de mojito

Tamizamos la harina con la levadura, reservamos. Engrasamos el molde untando suavemente la base y paredes con aceite utilizando un pincel para extenderlo bien. Calentamos el horno a 180º.
Sacamos la mantequilla de la nevera 20-25 minutos con antelación para que se temple y ablande un poco .  Batimos la mantequilla y el azúcar utilizando las barillas hasta que se integre y quede una crema suave. Añadimos los huevos de uno en uno y la pasta de mojito, seguramente notaremos que la crema se corta, no importa seguiremos batiendo.
Incorporaremos la harina tamizada a cucharadas hasta ver una mezcla homogénea.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos a 170º durante 25-30 minutos, al final de la cocción iremos pinchando con una brocheta hasta ver que sale limpia.
Dejamos enfriar el bizcocho 10 min., lo envolvemos en film  y lo guardamos en la nevera unas horas o de un dia para otro, así se asienta y no se deshace para poderlo decorar.
Este bizcocho es ideal para montar pasteles, lo podemos hidratar con un almibar y ponerle un relleno de Crema de mascarpone con chocolate.

Para el jarabe de mojito, ponemos a hervir 150 ml de agua con 150 grs de azúcar durante unos minutos hasta ver que se va espesando un poco, apagamos el fuego dejamos enfriar un minuto y echamos 50 ml de ron, lo dejamos enfriar.

Para la crema de mascarpone con chocolate , derretimos 200 grs de chocolate negro en el microondas a baja potencia, parándolo para darle unas vueltas con la espátula y ver que se haya deshecho todo. Mezclamos el mascarpone con el azúcar y le incorporamos el chocolate enfriado, batimos con unas barillas hasta ver una crema suave y  homogénea. Lo dejamos reposar en la nevera.
Creo que me gusta más  utilizar mascarpone que queso crema, se nota una textura más suave y consistente.

La decoración es con frosting de queso
200 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
60 grs de mantequilla
80 grs de azúcar glass
Para preparar el frosting, fundir la mantequilla en el microondas a baja potencia y dejarla enfriar. Batir el queso con el azúcar con batidor de mano o a baja velocidad si se hace con robot. Cuando esté el azúcar incorporado añadirle la mantequilla, seguir mezclando hasta conseguir una mezcla suave y con cuerpo. Podemos dividir la mezcla en tantas partes como colores queramos, ésta vez aparté la mitad y le di colorante rojo, la otra mitad la dejé tal cual.
Dejar reposar en la nevera para que endurezca un poco.
Lo ponemos en mangas con boquilla y procedemos a decorar (lo siento pero con las prisas y el calor no me quedó una decoración bonita).

1 comentario:

  1. jajaja, m'encanta el missatge. Ahhhhh, ja queda lluny XDD

    ResponderEliminar