Otro entrante sencillo pero interesante, combinar la morcilla con la compota de manzana para que quede una empanadilla suave y si le añadimos los piñones crujientes lo acabamos de redondear.
Ingredientes:
2 morcillas de cebolla
30 grs de piñones
media cebolla picada
2 manzanas
Obleas para empanadillas pequeñas
aceite de oliva virgen extra
Lo primero que tenemos que hacer es la compota , ya que es lo que más tiempo tarda. Pelamos y quitamos el corazón de las manzanas y las cortamos en daditos pequeños. En un cazo con un chorrito de aceite, las cocinamos a fuego lento, tapadas, unos 20 minutos, teniendo cuidado de que no se queme, hasta que estén bien blandas. Podemos ir rompiendo los trozos más grandes con una cuchara de madera.
Rehogamos los piñones y los reservamos, echamos en la sartén la cebolla y la rehogamos hasta que quede transparente, añadimos la morcilla y la vamos desmigando, cuando quede bien picada volvemos a echar los piñones y dejamos un minuto. Reservamos.
Para el montaje ponemos una cucharadita de compota de manzana sobre la oblea y encima otra cucharadita de morcilla con piñones, Cerramos de la forma que más nos guste.
Las untamos con huevo batido y las horneamos durante 10 minutos hasta que se vean doradas.
Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD!
ResponderEliminarFeliz Navidad y Feliz 2013
CaprichosDjorge