Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

15 noviembre 2012

Strudel con atún, pimiento y cebolla



Hemos de aprovechar que nos han puesto en oferta las excelentes láminas de hojaldre en Lidl , así que haciendo caso a Kanela y Limón me lanzo con su receta, solo que la mia es con pimientos verdes, atún natural (sin aceite) y una combinación de sésamos blanco y negro.




Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
2 pimientos verdes
una cebolla
una cucharada de tomate frito
2 dientes de ajo
2 latas pequeñas de atún natural
una cucharadita de orégano
un chorro de vino blanco (no lo medí)
sal y pimienta
una cucharada de mezcla de sésamos
un huevo

Cortamos la cebolla, el pimiento y el ajo en trozos pequeños (brunoisse) . Ponemos en la sartén una cucharada de aceite, echamos las verduras y vamos rehogando hasta que quede transparente la cebolla y el pimiento se vea tierno, añadimos el atún y el tomate frito, el orégano, la sal y la pimienta. Le vamos dando vueltas dos minutos y le echamos el vino, lo dejamos reducir, apagamos el fuego y dejamos que se endríe.
Mientras tanto sacamos del frigorífico la lámina de hojaldre (ha de estar bien fria), la dividimos en dos y colocamos en medio el relleno, untamos con huevo batido todo el borde y colocamos la otra parte encima, untándolo todo con huevo, sellamos los bordes con un tenedor, le damos tres cortes en el centro y echamos por encima el sésamo. Horneamos a 180º durante 15 o 20 minutos con aire hasta que se vea dorado, dejarlo reposar un poco con el horno apagado y ya está listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario