Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

31 octubre 2012

Panellets 2012

Noche de castañas y panellets. Esta noche si que apetecen unas buenas castañas asadas y notarlas aún calientes entre las manos, saltando de una mano a otra mientras las intentas pelar.
Pero éste post no va de castañas sino de panellets, tengo una entrada con una receta estupenda y ésta que os pondré aquí también queda muy rica, como podéis comprobar por la foto de debajo.














Ingredientes:

500 grs de almendra marcona molida
350 grs de azúcar
150 ml de agua
un huevo
100 grs de piñones
50 grs de coco
una cucharada de cacao en polvo
una cucharada de cafe instantáneo
50 grs de granillo de almendra
unas guindas confitadas


Ponemos al fuego el agua con el azúcar hasta formar un jarabe, añadimos la almendra y le vamos dando vueltas hasta que veamos que se desengancha de las paredes del cazo, lo dejamos enfriar y le añadimos una clara de huevo, mezclándola bien. Formamos un rodillo con la masa de mazapan y la reservamos.
Dividimos la masa en 8 partes (2 para piñones, 2 para almendra en grano, una para los de coco, una para los de guinda, una para los de cacao y una para los de café)

Piñones: Vamos formando bolas de mazapán. Ponemos los piñones con un poco de yema de huevo y envolvemos las bolas hasta que se queden bien pegados.

Almendra: Formamos un rodillo y vamos cortando trozos de unos 3 cm. los rebozamos con el granillo de almendra.

Coco: Mezclamos un poco de coco con una cucharadita de agua para hidratarlo, lo añadimos al mazapán y formamos unos conos.

Guinda: Formamos unas bolas de mazapán y las chafamos con el dedo en el centro, lo untamos con yema de huevo y le colocamos una guinda.

Café: Mezclamos el café con el mazapán, formamos una bolas y con una brocheta la apretamos para darle forma de grano de café.

Cacao: Mezclamos la cucharada de cacao con el mazapán y vamos formando cubitos.

Los horneamos a 200º durante 5 minutos con aire . Y ya están hechos los panellets, no son nada complicados, solo un poco trabajosos.



1 comentario: