Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

10 octubre 2012

Bastones de pipas

Ya sabemos que en el mercado venden unos bastones con semillas que son muy ricos y adictivos y que me encantan, por eso me dispuse a prepararlos caseros y sin aditivos añadidos, todo natural y con menos grasas. Lo primero que pensé fué en la masa de pizza que yo preparo, una base muy fina y crujiente. Pensé que si le añadía un poco más de líquido saldrían más crujientes, y así fué.


Ingredientes:
Una lata de cerveza (250/300 ml)
50 grs de aceite
400 grs de harina
7 grs de levadura para pan liofilizada (polvo)
10 grs de sal
una cucharada de orégano seco
50 grs de pipas de girasol
10 grs de sésamo negro

Echamos la cerveza y el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto a 40º velocidad 2, Echamos la harina junto con la levadura, la sal, el orégano y las pipas, volvemos a programar un minuto y medio a velocidad espiga y ya está preparada la masa. Dejamos reposar media hora y la estiramos bien fina sobre un silpat, la marcamos en bastones con un cortapizzas o un cuchillo, se vaporiza con aceite y lo horneamos con calor arriba y abajo a 220º, hasta que se vea bien dorado.

Para prepararlo de forma tradicional procederemos a mezclar los líquidos con la harina, sal y levadura, cuando se tenga la consistencia de masa le añadiremos el orégano y las pipas hasta que quede todo bien mezclado. Lo dejaremos reposar media hora y seguiremos igual que he explicado anteriormente.

Nota: Si vemos que no podemos manejar la masa porque se engancha, añadiremos más harina, pero la justa sin pasarse.

5 comentarios:

  1. Estos bastoncitos son un no parar. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Si Ana, por eso los he preparado a mi gusto y con menos grasas, así sientan mejor.

    ResponderEliminar
  3. Que guapos aquests bastonets, Marisabel! Quasi se m'escapen i no els veig. I semblen fàcils, oi? Petons!

    ResponderEliminar
  4. Marina, son facilisims i molt cruixents. A mi com que m'agrada la pizza finisima es la recepta que faig i la tinc feta en un vist i no vist, la cervesa es la clau.

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que te visito y me ha encantado lo que he visto, me quedo como tu seguidora.

    Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar