Os acordáis de los bollitos Bilbao, pues yo le voy dando salida a variaciones sobre la misma base de receta, unas veces en forma de bollo, otras en forma de coca y ésta vez en forma de panetone.
En éste caso fué una prueba para hacer unos bollos enlatados. Para un regalo quedan monísimos y muy ricos. Con las cantidades que puse salieron 5 latas de las de tomate de kilo.
El proceso es el mismo, solo que a la hora del reposo se da forma de bola y se meten en unas latas forradas con papel de hornear. Se hornean con bastante calor 200º por la base durante 15 o 20 minutos, se irá controlando porque depende mucho de cada horno. Una vez enfriado se espolvorea con azúcar glas.
Riquísimos para un desayuno con la mermelada de naranja amarga
Pues un rico desayuno..entre la mermelada y el brioche...rico, rico.
ResponderEliminarbesos.
Uau, que xulo així posat dins una llauna :)
ResponderEliminarTé una pinta boníssima aquest brioix Marisabel. I acompanyat de la melmelada de taronja de l'altre dia... mare meva, quina delícia! No calen ni dents! ha ha. Petonets
ResponderEliminarYo me lo tomaría hasta solito!
ResponderEliminarhola guapa, por aqui me tienes, tiene una pinta magnifica y la idea genial, desde luego que lo voy a intentar y lo del regalo quedarán muy bonitos, ¿forras con un solo papel el fondo y los laterales? o pones 2, uno al fondo y otro al lateral, besines.
ResponderEliminarChic@s este brioxe se hace en un plisplas y sale tan rico que en casa no falta.
ResponderEliminarHola Paqui como te va la vida?, no sabía que también tenías un blog, iré a echarle un vistazo porque conociéndote has de tener unas recetas estupendas.
Muchas gracias a todos.