Esta es una receta de la clase que dió Mireia Carbó en Caprabo. Me gustó la forma de preparar el tomate y por el aroma que se percibió no dudé en prepararla. La receta es tal cual nos la dió ella, para otras ocasiones se puede ir modificando al gusto, yo creo que con calabacín también debe estar rica.
Ingredientes:
Pasta 320 grs
2 berenjenas
2 latas de tomate enteros
unas hojas de albahaca fresca
un diente de ajo
un sobre de queso mozzarella rallado
un sobre de queso parmesano
aceite y sal
Cortar las berenjenas en dados, salarlas un poco y dejarlas que saquen el líquido amargo, durante media hora. Secarlas y freirlas con un poco de aceite, reservarlas sobre papel absorvente.
Sacar los tomates de la lata y quitarles la parte dura del corazón, cortarlos en trozos. Sofreir el ajo cortado e ir añadiendo el tomate, dejarlo cocer entre 20 min y media hora, añadir la berenjena, darle unas vueltas y reservar, Fuera del fuego añadir las hojas de albahaca picadas.
Cocer la pasta la mitad del tiempo que nos indique el fabricante. Colarla y volver a colocarla en la cazuela, añadir un poco de la salsa y mezclarlo todo.
En una fuente de horno poner una base de salsa, la pasta, una capa de mozzarella, más salsa y cubrirlo con el parmesano.
Cocerlo al horno 15 minutos a 180º calor arriba y abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario