No pongo cantidades, puesto que todo se basa en el maiz, se suele poner la misma cantidad de todos los ingredientes, incluso si queréis que se formen los hilos se añade más cantidad de azúcar.
Ingredientes:
La misma cantidad de maiz, azúcar, agua y aceite.Colocar todo en una cazuela amplia. Llevarlo al fuego hasta que casi se haya evaporado el agua, cuando empiece a saltar alguna, tapar y mover la cazuela para que no se queme el azúcar. Sobre todo mover de arriba a abajo para que vayan saltando. Como las que han explotado pesan menos irán arriba y las que no, se quedarán abajo, calentándose y explotando al final. Siempre hay alguna rebelde que queda sin hacer, pero salen muy crujientes.
Esta vez le añadí, una vez fuera del fuego, un puñadito de confeti de colores.
Recordo com de petits feiem el blat de moro a la paella. Ara ho fem de tant en tant però la veritat és que també fem servir alguna bossa de microones...mmmmm
ResponderEliminarM'agraden molt les crispetes fetes a casa, i les dolces són una delícia!! molt bona proposta, marisabel! Petonet
ResponderEliminarOstres, a casa sempre fem les salades normals, mai he provat de fer les dolces... M'apunto la recepta que ha de ser molt diveritda!
ResponderEliminarHola!! que ricas las palomitas dulces.
ResponderEliminarEstoy participando en un concurso de decoración de tartas y me gustaría que vieras mi tarta y si te gusta y quieres votarla solo tienes que hacer clic en me gusta. muchas gracias. Buen día.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=410040009007617&set=a.410039869007631.103759.218938714784415&type=1&theater
Me encanta... tengo que hacerlas !!!
ResponderEliminar