Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

14 febrero 2012

Corazones con gambas y calabacín

Aunque no celebramos la fiesta de San Valentín, me llamó la atención ésta pasta y la compré para prepararla con algún aderezo especial. Creo que la pasta con marisco queda estupenda pues se impregna con el sabor de mar, y si es con gambas... deliciosa.

Ingredientes para 2 personas:

150 grs de pasta en forma de corazón
10 gambas
un calabacín pequeño
un trozo de puerro blanco
media cebolla
50 ml de crema de leche
aceite, sal y pimienta

Pelar las gambas reservando las cabezas. Cortar la cebolla, el puerro y el calabacín en cuadraditos pequeños.
Hervir la pasta con agua y un poco de sal al dente.
Mientras tanto rehogar en una sartén con un poquito de aceite las cabezas de gambas, chafarlas con una cuchara para que dejen la sustancia, añadir un poquito de agua y dejar cocer un par de minutos, colarlo y reservar.
Rehogar la cebolla e ir añadiendo más tarde el puerro y el calabacín, dejarlo unos 5 minutos, añadirle el caldo resultante de las cabezas de gambas y la crema de leche, salpimentar, dejar reducir y añadirle la pasta cocida, saltearlo un par de minutos .
Poner sobre la plancha bien caliente las colas de gamba peladas y salpimentadas un minuto por cada lado .
Servir la pasta y encima las colas de gamba.

3 comentarios:

  1. ¡Qué plato más bonitooooo! A ver, que me encanta la combinación de ingredientes y debe saber riquísimo pero el detalle de los corazones de pasta me ha parecido precioso y la mar de adecuado para hoy. Besos y ¡feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  2. Aquesta plat és exquisita, Maria isabel. I molt nutritiu... ! Nyam. Petons

    ResponderEliminar