Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

12 julio 2011

Tarta Tatin


Para un molde de 18 cm. de diámetro he utilizado:
3 manzanas grandes
Zumo de un limón
125 grs de azúcar
50 grs. de mantequilla
Una lámina de masa de hojaldre




Colocar en el molde el azúcar, llevarlo al fuego para que caramelice (cuidado que no se queme el azúcar, porque amargará). Mientras tanto vamos pelando las manzanas, las cortamos en octavos y reservamos en un cuenco echándole por encima zumo de limón para que no se oxiden.
Cuando el caramelo esté dorado, apartar del fuego y echarle por encima los trocitos de mantequilla, dejamos que se deshagan y vamos colocando las rodajas de manzana en espiral, han de quedar bien apretadas. Lo volvemos a llevar al fuego para que se vaya cociendo durante 15 minutos a fuego muy bajo.
Cortamos la masa de hojaldre en círculo un poco más grande que el molde y la colocamos encima de las manzanas, han de quedar bien tapadas y remetiendo por los bordes, pinchamos un poco la superficie para que no suba mucho.
Lo llevamos al horno a una temperatura de 180º durante 20 minutos o hasta ver el hojaldre dorado.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos, después le damos la vuelta sobre un plato y ya está lista. Se come caliente o templada.

5 comentarios:

  1. Mmmmmm, que bona la tatin, fa molt i molt temps que no la faig, ara, al veure la teva, m'han vingut ganes.

    ResponderEliminar
  2. Si no és el meu pastís preferit poc li falta, tant en la versió clàssica de poma com en les seves variants (hi ha fins i tot salades).

    M'encanta!!

    ResponderEliminar
  3. ens agrada molt, i com ,l'Ara, fa temps que no en faig, és un problema de fàcil solució, no et sembla?

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisabel! aisss que tarta tan buena que has hechooo!!! me encanta con esas manzanitas por medioooo!!! es una ricuraaaa!!!

    Muchísimas gracias por esta deliciosa aportación al concurso! me la llevo ahora mismito a mi blog para no perderla de vista!!!!

    Un millón de gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Ains pero que pinta, madre mía!!!! Con lo que me gusta a mí esta tarta, es una de mis favoritas, y ahora que pienso hace mucho que no la hago!
    Besitos

    ResponderEliminar