Este arroz le tiene que dar el visto bueno mis amigas malagueñas, así sabré si la receta es auténtica o no, y si le falta algún ingrediente particular, porque ya se sabe que en cada casa se prepara de diferente forma (es lo que tiene la cocina, no hay dos recetas iguales). Espero que os guste el arroz de ésta semana.
Ingredientes:
400 grs. de arroz
250 grs. de almejas
8 - 12 gambas
250 grs. de rape, en 4 trozos
dos cucharadas de tomate frito (casero)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 manojo de espárragos trigueros
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 ramita de perejil
Sal
Poner en remojo las almejas con un puñado de sal para que saque la arena que puedan llevar. Abrirlas al vapor y reservar el caldo que sacan.
Preparar un fumet de pescado con la cabeza, espina y piel del rape, las cabezas de las gambas y le añadí 6 cangrejos. Rehogarlo todo con una cucharada de aceite y añadir dos dientes de ajo y media cebolla, seguir rehogando añadir agua en abundancia y una hoja de laurel, salar y dejar cocer 20 min. Cuando esté cocido añadir el caldo de las almejas y colar. Reservar en caliente.
En un mortero poner unos granos de sal gruesa, los ajos y el perejil . Majarlo todo bien, disolverlo con un poco de agua y reservar.
Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite, cuando empiece a calentar, echar la cebolla y los pimientos. Bajar el fuego y cuando empiece a dorarse, añadir el tomate . Remover todo para que se mezcle y añadir los espárragos, el pimentón, remover para mezclar y añadir las almejas, las colas de las gambas y los trozos de rape. Añadir el arroz y darle unas cuantas vueltas para que se integren todos los sabores. Añadir el majado y mezclarlo bien. Cubrirlo todo con el caldo, taparlo y dejarlo cocer a fuego fuerte durante unos 10 minutos, dejar reposar apagado 10 minutos más.
te daran su aprobación porque el arroz tiene una pinta buenisima¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso
Gracias Isa por tu amabilidad, la verdd es que el arroz siempre sabe bien, se haga como se haga... verdad?
ResponderEliminarun buen arroz .... me encanta ... un digno ejemplo de la cocina mediterránea que no hay que perder
ResponderEliminarun beset maetiare