Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

06 abril 2010

Tarta piano

Ya hace mucho tiempo que encontré ésta tarta en la red y la había dejado aparcada para cuando tuviese un poco de tiempo y tranquilidad. No es que sea una tarta dificil, ni mucho menos, pero requiere su tiempo.
Pues ésta ha sido la Mona de éste año.



Y os preguntaréis, qué tiene de diferente ésta tarta si es un bizcocho cubierto de chocolate?
Pues bien... el secreto está en su interior, ya veréis qué original sale con unos pasos sencillísimos.

Consta de una crema de chocolate con frutos secos, una capa de crema de leche suave, unas capas de esponjoso de cacao, un bizcocho ligerísimo y una cobertura de chocolate aromatizada con naranja.

Ingredientes:

Bizcocho de chocolate
5 huevos
80 grs de azúcar
50 grs de nueces molidas
24 grs de cacao
80 grs de harina
8 grs de levadura en polvo

Rollo
5 huevos
100 grs de azúcar
una cucharadita de aceite
2 cucharadas de agua caliente
80 grs de harina
8 grs de levadura en polvo

Crema para rollo
150 grs de mantequilla
100 grs de chocolate negro
150 grs de nueces molidas (yo le puse almendra)

Crema de leche (preparé la mitad)
50 grs de maizena
150 grs de azúcar
2 sobre de azúcar vainillado
500 ml de leche
100 grs de mantequilla

Cobertura
100 grs de chocolate negro
20 grs de mantequilla
una cucharada de agua
Unas gotas de esencia de naranja

Empezamos trabajando el bizcocho de chocolate
Batimos los huevos con el azúcar durante 10 min. hasta conseguir una mezcla brillante, a continuación agregar la harina tamizada con el cacao y la levadura en polvo, suavemente para que no se baje la mezcla. Por último y muy suavemente añadir las nueces trituradas con mucha delicadeza.
Se puede poner en un molde redondo de 22 cm de diametro engrasado o como hice yo sobre una plancha rectangular cocer 10-12 min. 180º calor por abajo. Reservar y, o bien dividir el bizcocho en dos o cortar dos circulos con el molde deseado . Reservar.

Para el rollo: Mezclar los huevos con el azúcar durante 10 min hasta conseguir una mezcla brillante, después poco a poco ir añadiendo el aceite, el agua y la harina tamizada con la levadura. Se coloca en una plancha rectangular cubierta de papel de hornear a 180º durante 15 min más o menos, ha de quedar como la base de un brazo de gitano, no muy cocido para poderlo enrollar. Cuando lo saqué del horno le puse otra hoja de papel de hornmear por encima y lo enrollé. Reservar.

Crema para el rollo
Colocar 100 grs de chocolate en el microondas un minuto, añadir la mantequilla e ir poniendo en el micro varias veces de 30 en 30 segundo a baja potencia hasta que se haya deshecho el chocolate, añadir las almendras picadas o nueces (lo que más guste), mezclar bien y dejarlo enfriar un poco.

Crema de leche
La maizena se deshace con 50 ml. de leche fria y el resto al fuego con el azúcar. Cuando esté caliente agregar la maizena y mezclar rápidamente, espesar un poco al fuego sin dejar de remover, apartar y cuando enfrie un poco añadir la mantequilla, mezclándola bien. Reservar.

Montaje
Poner un aro con la medida escojida, colocar una plancha del bizcocho de chocolate. Untar con la mitad de la crema de leche, extendiéndolo bien.

Abrimos el rollo y le untamos la crema de cacao, cortamos tiras de 3 cm por el largo de la plancha, enrollamos el primero y lo colocamos sobre el segundo y seguimos enrollando uno encima del otro hasta conseguir el diámetro del aro seleccionado. Lo colocamos sobre la crema de leche y le ponemos encima la otra parte que habíamos reservado de crema. Acabamos colocando la otra plancha de bizcocho de chocolate. Dejamos enfriar.

Para la cobertura deshacemos el chocolate con la mantequilla y el agua aromatizada con esencia de naranja y cuando esté bien mezclado y brillante echarlo sobre la tarta hasta cubrirlo todo.

El adorno exterior queda a elección del autor.

Se corta con un cuchillo largo y mojado en agua caliente.

Veis qué corte más original!!!




Edito la receta a 12 de Mayo para poner el enlace de donde saqué la idea y el paso a paso. Hasta hoy no he podido localizarla, porque me suele pasar que guardo recetas y no se de donde las saqué, esta vez tenía un enlace de otra web que también estaba la tarta pero no el paso a paso. Me ha costado dar con ella pero aquí está.
Gracias Amalia.

21 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh,me quedé con la boca abierta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Exquisita!!y con un corte impresionante!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. im-presionate, me he quedado de piedra.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!!! También la tengo marcada en un libro, pero lo que tú dices, para un día con tiempo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. la tarta esta de cine,pero muchas vueltas para hacerla,tiene que estar buenisima¡¡¡y la presentación preciosa,para no ser menos
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta espectacular la presentacion,la tarta supongo que de muerte subita. Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular !!!

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado impresionada de esta maravilla, pero sobre todo de la paciencia tan grande que has tenido para dar todos los pasos para llegar ha conseguirla.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. me parece una pasada, otra receta que copio ;)

    Saluu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. que chulada!!! para nada me imaginaba el interior de la tarta, de lujo!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta es sensacional, el resultado es de una espectacularidad impresionante, es de un 12 por lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros cumplidos.
    Yo creo que no es para tanto, solamente es tener un poco de paciencia y seguir al pie de la letra las instrucciones, para no perderte.

    ResponderEliminar
  13. Saludos, te acabo de encontrar navegando por estos mares (Cosa rara no dispongo de mucho tiempo para mis aficiones ultimamente).

    La verdad que me alegra muchisimo haberlo hecho, me acabo de hacer seguidora tuya, me gustan bastante tus publicaciones y como no esta peasssso de tarta!... lo mejor... soy tu seguidora numero 100!!(cae en mi teclado el confeti y las serpentinas)

    Y de premio me llevo tu receta ;).
    Gracias por compartirla.
    Besitos.
    Nuria

    ResponderEliminar
  14. Andaba yo navegando por estos mares cuando de repente he entrado en tu blog de casualidad.

    No suelo tener demasiado tiempo para mis aficiones (y mi pasión que es la cocina) ultimamente, me alegra haberlo hecho, me he llevado una sorpresa muy grata, me gustan tus publicaciones en general (las que que me ha dado tiempo a ver) y como no hablar de esta peassssssssso de tarta, que solo por el aspecto te quita el sentido!!! :-S
    De hecho, me acabo de hacer seguidora tuya... y lo mejor...
    Soy la numero 100!!!!
    Escucho los matasuegras mientras caen sobre mi teclado el confeti y las serpentinas :P jejeje.

    Resumiendo...
    Muchas felicidades por el resultado y mas gracias aun por compartirlo con nosotros.
    Un besito.
    Nuria

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas felicidades seguidora numero CIEN.
    Me encanta que me visites de vez en cuando, aunque a veces lo tengo un poquito parado, todo depende del tiempo que disponga para subir recetitas.
    Este bloc lo empecé pensando en mis hijas y el las cosas dulces que preparaba (lo cual me encanta) y se fueron añadiendo los panes y los salados.
    Espero que disfrutes y ahora me toca a mi visitarte,
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me ha costado lo mío... pero al final ya lo he "visto". No sé cómo me empeñaba en imaginarme lo del rollo, que me hacía un lío yo sola conmigo misma... Hoy, que me he levantado espesita. ¡Eres una artista y tienes más paciencia que el santo Job. Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Uau! Quina passada!!! M'encanta el tall queda super vistós i espectacular... Porta una mica de feina, però el resultat val la pena! Me la guardo per a una ocasió ben especial ;)

    ResponderEliminar
  18. Oh, oh, oh!!! Quin tall mes original i precios!!! No l'havia vist mai, pero queda anotada per alguna ocasio especial. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  19. Para quien no entendía el montaje de la tarta, ya encontré el paso a paso de donde me inspiré. Está en rumano pero si utilizáis el traductor, lo descifraréis bien (no son muy buenos estos traductores).
    Gracias Kili, Gemma i Mercè.
    Un petó per cada una.

    ResponderEliminar
  20. El pastel se ve hermosa! Saludos y besos! Lo siento por la traducción

    ResponderEliminar
  21. Gracias Amalia por visitarme y por tu magnífica tarta.

    ResponderEliminar